Grupo realiza manifestación para pedir que liberen a Tekashi previo a conocimiento de medida de coerción

Se presentó uno de sus fanáticos arrojando billetes falsos de 100 dólares

Fanáticos de Tekashi exigen su libertad previo al conocimiento de solicitud de medida de coerción en su contra. (Diario Libre/ Dania Acevedo)

Autoridades refuerzan este viernes los alrededores del Palacio de Justicia de la provincia La Vega, donde se le conocerá medida de coerción al artista estadounidense Daniel Hernández, popularmente conocido como Tekashi 6ix9ine, a quien se le imputan cargos de “tortura y barbarie” tras supuestamente agredir a dos hombres en un estudio de grabación en la provincia.

A las afuera del destacamento de la Policía Nacional de La Vega, donde guarda prisión, un grupo de personas se presentaron con carteles pidiendo a las autoridades que liberen al rapero.

Para estas personas, Tekashi es “inocente”, por lo que ven injusto que se encuentre detenido.

En el lugar, se presentó uno de sus fanáticos arrojando billetes falsos de 100 dólares, recordando que el artista hacía este tipo de acciones en zonas pobres.

Fanaticos en apoyo a Tekashi. Por (Dania Acevedo)
Seguidor imitando acciones de Tekashi. Por (Dania Acevedo)

Además de agredir a las dos personas, el Ministerio Público (MP) lo acusa de amenazar de muerte al productor musical Chamir José Lázaro Capellán “Diamond La Mafia” por supuestos celos con su pareja sentimental Jorgina Lulú Guillermo Díaz, alias Yailin la más viral.

Se recuerda que el órgano persecutor pide ante el tribunal correspondiente 3 meses de medida de coerción en contra de Tekashi y que sea cumplida en la cárcel pública de Azua. Requieren que el caso sea declarado complejo.

Al momento del hecho, ocurrido el pasado viernes 13 de octubre, el rapero llegó al estudio de grabación en La Vega acompañado de cinco hombres, según relató el Ministerio Público, los cuales no han sido identificados.

Asimismo, detalla el documento que Tekashi amenazó a Diamond por vía del teléfono de Yailin luego de cometer el hecho, el cual grabó, con la intención de demostrarle al productor que no estaba relajando y que sus intenciones eran “darle muerte”.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).