Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sobre Nosotros

Somos expertos en periodismo de primer nivel

Diario Libre es la empresa generadora de contenido multiplataforma más seguida por los dominicanos dentro y fuera de República Dominicana.

Edificio de Diario Libre

Nuestra historia

Diario Libre es una empresa que integra productos y servicios de medios multiplataforma, líderes en sus respectivos renglones. Aportamos soluciones rentables, creativas e innovadoras con tecnología y recursos humanos altamente capacitados. Como empresa multiplataforma, nos hemos propuesto ser la referencia en la sociedad dominicana, por ser un medio independiente, destacado por el liderazgo, veracidad y credibilidad, además de la producción de productos informativos, de entretenimiento e innovadores, de la más alta calidad y rentabilidad.

Nuestra historia inició en el 2001, con el nacimiento del periódico impreso, como el primero en formato gratuito del país. Desde sus inicios, por su formato noticioso revolucionario e independiente, Diario Libre se posicionó como el favorito de los dominicanos.

"Un periódico gratuito en República Dominicana, el primero en la historia local, y también el primero entregado a domicilio sin costo para el lector en el mundo. El primero en muchos otros aspectos, un producto que habría de competir con diarios que acumulaban una cantidad de tiempo y tradición en el mercado. Ese fue el reto", afirma Manuel Pellerano, vicepresidente del Grupo Diario Libre, sobre el lanzamiento del periódico.

El primer director del diario, Aníbal De Castro, afirma que "no nos contentábamos con un diario innovador y comprometido, que revolucionara el periodismo. Queríamos que su lanzamiento fuese histórico".

Y así fue. A la ceremonia de lanzamiento fueron invitados tres ganadores del Premio Nobel de La Paz. Ellos fueron el polaco Lech Walessa, el ruso Mijail Gorbachov y el costarricense Oscar Arias. De hecho, una entrevista a Walesa fue el primer título principal en la edición inaugural del 10 de mayo de 2001, que decía: "A Fidel sólo le queda pegarse un tiro".

Diario Libre fue fundado por el empresario Arturo Pellerano y desde su salida evolucionó a lo que es hoy, una plataforma multimedia, proyecto que inició con el lanzamiento del sitio web www.diariolibre.com en el 2002. En el 2009 se lanzó el Diario Libre Metro, un producto más compacto dirigido a quienes usan ese medio de transporte en la ciudad capital.

"Diario Libre se ha erigido como el diario favorito de los dominicanos, no sólo por la calidad de su contenido, su diseño y su limpia impresión, sino porque conecta con nuestra gente", expresó en un momento nuestro eterno director, ya fallecido, Adriano Miguel Tejada.

Diario Libre fue dirigido hasta el 31 de enero de 2024 por la primera mujer que ocupó ese cargo en un periódico dominicano, la respetada periodista Inés Aizpún, quien asumió el puesto en el 2020 tras el retiro de Adriano Miguel Tejada.

En julio de 2023, el periódico inició una nueva era al ser adquirido por el Grupo Puntacana, que nombró a su director fundador, Aníbal De Castro, como su presidente.

Misión, Visión y Valores

Misión:

Producir y distribuir productos informativos y de entretenimiento, innovadores, con altos niveles de calidad, veracidad y credibilidad, para contribuir al mejoramiento de la sociedad Dominicana y el crecimiento de nuestros anunciantes.

Visión:

Ser la empresa multiplataforma de referencia de la sociedad dominicana, por su independencia, liderazgo y credibilidad.

Valores:

- Liderazgo
- Credibilidad
- Innovación
- Integridad
- Orientación al cliente
- Excelencia
- Veracidad

Contáctanos
queremos saber de ti

Número de Teléfono
Teléfono: (809) 476 7800
Correo electrónico de Diario Libre
Email: info@diariolibre.com
Dirección de Diario Libre
Dirección: Av. Buenaventura Freites #18, sexto piso, Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Nuestro equipo

Equipo Gerencial

Aníbal de Jesús
de Castro Rodríguez

Presidente

Haydée Kuret
de Rainieri

Vicepresidente

Enrique Eduardo
de Marchena Kaluche

Secretario

Lionel Valey Marion
Landais Penzo

Tesorero

Marco Enrique 
Cabral Franco

Vocal

Laura
Tirado

Comercial

Elius
Gómez

Producción

Equipo Editorial

Benjamin
Morales Meléndez

NombreSubdirector

Periodista puertorriqueño y Subdirector de Diario Libre. Ganó el Premio Nacional de Literatura Puertorriqueña, "Categoría Periodismo", en 2018, por sus columnas en el periódico El Nuevo Día, del cual fue Director Asociado.

Dionisio
Soldevila

NombreJefe de Redacción

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

Niza
Campos

NombreSubjefa de Redacción

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.

Yvonny
Alcántara

NombreSubjefa de Redacción

Tengo 17 años de experiencia en diarios impresos y digitales, he realizado cobertura periodística para los periódicos El Caribe y Diario Libre, y medios internacionales como el semanario Latino en España y la Agencia Francesa de Prensa.

Elina
María Cruz

NombreEditora de Actualidad

Periodista y editora en Diario Libre.

Nelson
Pulido

NombreJefe de Redacción Audiovisual

Fotoperiodista con estudios en informática y comunicación social. Laboró en la Cadena Capriles como coordinador de fotografía y video. Stringer para Getty Images, EFE, AP, Reuters y MexSport.

Beatriz
Bienzobas

NombreEditoria de Revista

Es Licenciada en Ciencias de la Información (Sección Periodismo) por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la revista Estilos y sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.

Bienvenido
Scharboy

NombreEditor de DL Metro

Periodista y editor en Diario Libre

Mariela
Mejía

NombreEditora de Economía

Editora de Economía y docente de periodismo. Se ha especializado en periodismo de investigación, multimedia y de datos.

Alicia
Estévez

NombreJefa de edición

Periodista y editora en Diario Libre

Karen
Veras

NombreEditora de DL USA

Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo, con una maestría en artes en periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA sobre temas de la diáspora dominicana y Estados Unidos.

Ximena
Lecona

XimenaEditora de Diseño

Diseñadora mexicana, licenciada en Diseño digital, frontend developer y obrera del pixel.

Alondra
Arias

NombreCoordinadora de Redes Sociales

Periodista venezolana radicada en República Dominicana desde el 2017.

Ana
Peguero

NombreEditora Página Web

Periodista en Diario Libre.

Periodistas

Álvaro
De Araoz

NombrePeriodista

Periodista y redactor de Diario Libre.

Adalberto
de la Rosa

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M, ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.

Andreina
Chalas

NombrePeriodista

Periodista egresada de la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de tv.

Balbiery
Rosario

NombrePeriodista

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.

Bienvenido
Rojas

NombrePeriodista

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

Braylin
Paredes

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.

Carmeli
Clemente

NombrePeriodista

Periodista egresada de la UASD, con un máster en Gerencia de Comunicación Corporativa en la Universidad Apec. Ganadora del Concurso de Periodismo joven de la Feria Internacional del Libro 2015. Considero que escribir libera el alma.

Carlos
Sanchez G.

NombrePeriodista

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cayena
González

NombrePeriodista

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo.

Claudia
Fernández

NombrePeriodista

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.

Crisneiry
Ángeles Santos

NombrePeriodista

Es periodista en Diario Libre.

Daniela
Pujols Minyetty

NombrePeriodista

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.

Edward
Fernández

NombrePeriodista

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

Génesis
Mencía

NombrePeriodista

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo.

Grissell Karina
Jiménez Marte

NombrePeriodista

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento.

Henry
Hidalgo

NombreAnalista de datos

Analista de datos y audiencias digitales, entusiasta de la astronomía y comunicador visual

Ismael
Hiraldo

NombrePERIODISTA

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y político.

Irmgard
De la Cruz

NombrePERIODISTA

Periodista. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un semestre adicional en Comunicación Escrita cursado en Maryville College, Estados Unidos. Ha escrito sobre economía para los periódicos El Jaya y elDinero. Apasionada por las finanzas, la cultura, la literatura y el bienestar.

Jessica
Leonor

NombrePeriodista

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.

Jesús
Vásquez Montero

NombrePeriodista

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.

Jeury
Frías

NombrePeriodista

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.

Joan
Prats

NombrePeriodista

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.

Joaquín
Caraballo

NombrePeriodista

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M, cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.

Josefina
Medina

NombrePeriodista

Periodista y locutora dominicana.

José
Zapata

NombrePeriodista

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

Jusety Licelot
Pérez Mora

NombrePeriodista

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Karen
Vásquez Fernández

NombrePeriodista

Una periodista apasionada por los poemas y los buenos debates. Ganadora de la IV Edición Para Periodista de la Unión Europea.

Laura Marie
Ortiz Güichardo

NombrePeriodista

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.

Lesli
Almonte

NombrePeriodista

Lcda. en Comunicación Social, periodista y locutora egresada de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera con diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonia en la Escuela Dominicana de Comunicación y Oratoria (EDOCO).

Luis
Martínez

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo de la UASD. Ejerce como periodista en el área de redes sociales. Apegado a la prudencia y el respeto. Un aspirante a escritor de novelas.

Marisol
Aquino

NombrePeriodista

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.

María del Carmen
Guillén Aquino

NombrePeriodista

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.

Mayra
Pérez

NombrePeriodista

Periodista dominicana, MA Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen, es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.

Melbin
Gómez

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial

Melissa
Fuertes Roa

NombrePeriodista

Analista de Audiencia, Licenciada en Mercadeo con concentración en Inteligencia de Negocios, egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Cuento con experiencia en el análisis de audiencia de medios digitales desde el año 2022.

Miguel
Caireta Serra

NombrePeriodista

Periodista y redactor de Diario Libre.

Nathanael
Pérez Neró

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.

Paola
Wisky Hernández

NombrePeriodista

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.

Patricia
Heredia

NombrePeriodista

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.

Pedro
Sánchez

NombrePeriodista

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.

Rogers
De la Cruz

NombrePeriodista

Periodista, Técnico en Artes Gráficas, apasionado por la comunicación digital.

Romeo Isaac
González Artiles

NombrePeriodista

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.

Sandra
Guzmán

NombrePeriodista

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.

Severo
Rivera

NombrePeriodista

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)

Soranyi Cristal
Lantigua Alonso

NombrePeriodista

Es periodista en Diario Libre.

Stephanie Altagracia
Hilario Soto

NombrePeriodista

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.

Tania
Molina

NombrePeriodista

Es periodista en Diario Libre.

Verónica Alexadra
Rosario Núñez

NombrePeriodista

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Wilder Richard
Páez Popoter

NombrePeriodista

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

Ycell
Suero

NombrePeriodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

Fotoperiodistas

Aneudy
Tavárez Rosario

NombreFotoperiodista

Es fotoperiodista en Diario Libre.

César Augusto
Jiménez Santana

NombreFotoperiodista

Es fotoperiodista en Diario Libre.

Dania
Acevedo

NombreFotoperiodista

Dania Acevedo es fotoperiodista de la República Dominicana.

Daniel
de los Santos

NombreEditor de fotografía

Graduado de Arte Publicitario en la UASD, mélomano de corazón y editor de fotografía en Diario Libre.

Eddy
Vittini

NombreFotoperiodista

Fotógrafo y músico dominicano.

Félix
José León

NombreFotoperiodista

Fotógrafo profesional y foto periodista para Diario Libre.

Joliver
Brito

NombreFOTOPERIODISTA

Es fotoperiodista en Diario Libre.

Kevin Javier
Rivas Minaya

NombreFotoperiodista

Es fotoperiodista en Diario Libre.

Neal Rafael
Cruz Muñoz

NombreFotoperiodista

Es fotoperiodista en Diario Libre.

Matías
Boncosky

NombreFotoperiodista

Fotógrafo argentino con base en Rep. Dominicana. Formación en Fotografía Documental y de Prensa.

Samil
Mateo

NombreFotoperiodista

Es fotoperiodista en Diario Libre.

Editores de Video

Joel
Villalona Rodríguez

NombreEditor de Video

Es Editor de Video en Diario Libre.

Karina
Herrera

NombreEditora de Video

Talentosa editora de video creativa radicada en la República Dominicana, con una trayectoria de más de 15 años en la industria audiovisual, su trabajo se destaca en el ámbito publicitario, periodístico, y medios de comunicación en la República Dominicana.

Steven
Curiel

NombreEditor de Video

Es Editor de Video en Diario Libre.