El gran comienzo de Nelson Cruz
Con 42 años está haciendo cosas que pocos han logrado a esa edad
En el 2022, el toletero dominicano Nelson Cruz tuvo la peor temporada de su carrera, a los 41 años de edad, y para la generalidad de la humanidad que sigue el béisbol, eso fue una señal más que clara de que el nativo de Monte Cristi tenía que despedirse del juego.
Sin embargo, Cruz se sometió a una operación láser de la vista y si juzgamos por los resultados que hemos visto en los primeros 11 partidos de la temporada, Cruz encontró la fuente de la juventud.
En sus últimos 13 turnos al bate, Cruz ha conectado dos cuadrangulares, dos dobles y ha remolcado nueve carreras, antes de celebrar el partido de ayer.
El domingo, tuvo una noche épica en la que impulsó seis carreras, para convertirse en el tercer jugador más viejo de la historia, con un partido de seis impulsadas, detrás solamente de Carlton Fisk y Barry Bonds.
Cruz firmó un contrato de un año y US$1 millón con los Padres en el invierno y en solo cinco partidos con los Padres, ya Cruz ha hecho historia.
El se convirtió en el segundo pelotero de mayor edad en disparar dos jonrones en los primeros cinco encuentros de una temporada desde 1900 a la fecha, solo con Rickey Henderson (44), quien lo hizo en 2003.
Cruz tiene 461 cuadrangulares de por vida, todavía lejos de los 500, parámetro de referencia para el Salón de la Fama de Cooperstown (aunque su relación en el caso Biogénesis podría complicarle esa entrada).
El dominicano ha pegado 60 jonrones desde 2020 a la fecha lo que lo tiene ubicado en un empate con Darrell Evans en el tercer puesto histórico, solamente detrás de Carlton Fisk (72) y Barry Bonds (79), para jugadores de más de 40 años.
No hay forma de saber cuántos cuadrangulares terminará conectando Cruz, pero con .350 de promedio en el comienzo de la temporada, está enseñando que todavía le queda en el bate.
Y aunque la posibilidad de llegar a los 500 parece remota, hace pensar en la temporada del 2022 de Albert Pujols, con quien parecía imposible que alcanzara los 700 cuadrangulares y lo logró.
Quedan más de cinco meses todavía y muchos turnos al bate para que el toletero de las Matas de Santa Cruz demuestre lo que es capaz de hacer.
Por el momento, solo queda aplaudir el buen inicio que ha tenido en una temporada del 2023 en la que se dudaba, siquiera, que pudiera estar en un equipo de la Gran Carpa.
Pronostican acumulados importantes para provocar inundaciones por lluvias de este miércoles
Cuota femenina en el Senado tras las elecciones sigue pobre con 4 legisladoras
Niño de dos años muere ahogado en una cañada de Santiago
COE coloca tres provincias en alerta amarilla y diez en verde por vaguada
Thais Herrera se convierte en la primera dominicana en llegar a la cima del monte Everest