Familiares reconocen joven que disparó a pareja y se suicidó era violento

Impacto en la comunidad: intento de asesinato y suicidio

Fotografía de archivo de Alfredo Antonio Rosario, de 30 años, quien disparó a su pareja y se suicidó. (Fuente externa)

Familiares de un hombre que intentó matar a su pareja y luego se suicidó en el municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo, manifestaron estar sorprendidos, no solo por el hecho, sino también porque aseguran que su pariente no tenía un arma de fuego.

Explicaron que desconocen de dónde obtuvo el arma con la que se quitó la vida el viernes pasado, después de disparar contra Crisneily Altagracia Martínez, de 24 años, mientras esta trabajaba en un centro educativo privado del mencionado municipio.

Antonio Rosario, padre del fallecido, reconoció que su hijo era violento y que en varias ocasiones intentó aconsejarlo para que cambiara su comportamiento, pero nunca imaginó que llegaría tan lejos.

Afirmó que Alfredo Antonio Rosario, de 30 años, era muy trabajador y nunca imaginaron que su vida terminaría de esa manera: con un disparo en la cabeza.

Rosario se dedicaba a la fabricación de puertas y ventanas. Según comentan, "su único defecto era que consumía mucho alcohol y le gustaba salir", lo cual consideraban propio de su juventud.

Conoció a su pareja Crisneily Altagracia hace unos años y según la familia mantenían una relación conflictiva y tóxica.

El fallecido dejó dos hijos menores de edad en la orfandad, fruto de una relación anterior.

Hasta el mediodía de este sábado, el cuerpo de Alfredo Antonio aún no había sido entregado por las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los restos del fallecido serán expuestos en la funeraria municipal de Los Alcarrizos y serán sepultados en el cementerio del municipio.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).