Iglesia Católica: “corrupción y clientelismo se hacen presente en momentos de emergencia"
La iglesia criticó las injusticias que se cometen en la sociedad.
En el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo la iglesia católica arremetió contra los actos de corrupción que se realizan en momentos en que el país se encuentra en estado de emergencia.
En la primera palabra: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" (Lucas 23,34), el sacerdote Fray José Hernando declaró que “vivimos como verdaderos paganos. Una sociedad en la que discrimina”.
“La corrupción y el clientelismo forman parte de una tradición vieja, una enfermedad crónica (...) una enfermedad que se hace nueva cada día y de forma especial en momentos de emergencia”.
Iglesia Católica: Carecemos de un servicio de salud primario, eso no lo trajo el virus
Sermón de las Siete Palabras: “Esta pandemia nos ha igualado a todos”
“A los que matan para robar un celular, a estos se asemejan los que roban millones”
“Codicioso de ganancias aprovechamos cualquier situación, aunque sea emergencia como esta (el COVID-19) para ganar dinero nosotros o nuestro grupo, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa, no nos hemos detenido ante los concejos y sugerencias, no nos hemos despertado ante las injusticias de nuestra sociedad, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo”, enfatizó.
"Considero que no se han tomado las medidas necesarias para lidiar con el estado de emergencia en el que se encuentra el país. “Hemos continuado imperturbables pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo, padre perdónanos”, declaró Hernando.
EE.UU. advierte a sus ciudadanos en Haití de deportaciones si cruzan a RD de manera irregular
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
¿344 libras por un café? Granja escocesa vende la taza más cara del Reino Unido
El mercado de Dajabón: activo a pesar de las deportaciones