Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

"The Voice Dominicana" llega a la televisión el 4 de julio

Se transmitirá cada domingo a las 8:00 de la noche

Los artistas Milly Quezada, Juan Magan, Nacho y Musicólogo el Libro serán los 'coaches'

Otra franquicia internacional en su formato criollo llega pronto a la televisión dominicana. La primera versión de "The Voice Dominicana" comienza el 4 de julio, cada domingo entre 8:00 p.m. y 10:00 de la noche.

Aunque no precisaron el canal de televisión, están en negociaciones con Telesistema, canal 11. El cantante urbano Musicólogo "El Libro" se integra al equipo de coaches o jurados en sustitución del salsero Yiyo Sarante, quien salió por compromisos de trabajo.

El resto de jueces lo componen la reconocida merenguera criolla Milly Quezada, el cantante español Juan Magan y el cantante venezolano Nacho.

Mientras que Jhoel López será el conductor del show junto a Luz García.

Las audiciones constarán de ocho episodios y el programa en general de 18, y se pretende que concluya en octubre.

Angie Rodríguez, la productora del reality show que ha encabezado producciones en Telemundo, dijo en el encuentro con la prensa este miércoles que The Voice Dominicana costará alrededor de 2.5 millones de dólares.

"Estoy muy agradecida, quiero empezar ya, estamos listos y le vamos a brindar un gran show", resaltó la productora puertorriqueña.

Rodríguez ha formado parte de la producción hispana de The Voice en Telemundo. Al igual que Nacho, se instaló en el país durante esta temporada que tendrá una duración aproximada de cinco meses.

Esta versión de programas de temporadas alimentan la parrilla de la pantalla chica dominicana como "Masterchef RD" y "Dominicana's Got Talent (DGT).

En distintos países se ha desarrollado con éxito. El programa The Voice Estados Unidos ha tenido como jueces a Adam Levine, Cee Lo Green, Christina Aguilera, Blake Shelton, Gwen Stefani, entre otros.

Jurados

Musicólogo "El Libro" nuevo coach

Ygnacio Alberto Santiago, conocido como Musicólogo " El Libro", exponente del género urbano dominicano, se integra al equipo de coaches.

Es el último en anunciarse luego de la "Reina del merengue", Milly Quezada, el venezolano Nacho y el español Juan Magan.

"Me siento muy contento de que me hayan elegido, me siento feliz de compartir tarima con la reina del merengue, Milly Quezada, la bella Luz, el maestro Juan, el bro Nacho, Jhoel López. Gracias The Voice por la oportunidad", expresó Musicólogo.

"Será un entretenimiento hermoso, alegre y comprometido lo que vamos a presentar cada semana", expresó Milly luego de cantar brevemente "Solo contigo".

Para Juan Magan, intérprete de éxitos como "Ella no sigue modas" y "Te voy a esperar", está ilusionado de "descubrir todos esos talentazos que hay alrededor de la isla. Qué viva The Voice Dominicana", dijo Magan, quien reside en el país.

"Este es un compromiso que me tomo muy en serio. Siempre ha sido bonito enfrentar nuevos retos en mi carrera, yo creo que uno tiene que tratar de diversificar un poco y plantearse nuevas metas", manifestó emocionado el intérprete de "Báilame".

Dijo a Diario Libre que todavía no sabe que tan exigente podrá ser con los participantes porque quiere verlos en vivo, pero hará todo lo posible por aportar un poco de su conocimiento.

Nacho también está promoviendo su nuevo tema con Arcángel "Saco de boxeo".

Para la presentadora y productora de televisión, Luz García, este reality show promete dejar huellas gigantes en los hogares dominicanos. Adelantó que será muy emotivo.

"Ya tuve la oportunidad de darles la noticia a los participantes preseleccionados y ver la expresión es mágico, porque tiene la oportunidad de cambiar vidas. Será muy emotivo porque está involucrada la familia dominicana y el artista tendrá un escenario para proyectar su talento", contó la conductora de "Noche de Luz".

En cuanto a la salida del salsero Yiyo Sarante, quien fue uno de los jurados anunciados, se debe a múltiples compromisos de trabajo que no coinciden con la agenda del show.

Los productores indicaron que Yiyo siempre será parte de la familia The Voice Dominicana y les desean el mayor de los éxitos en su carrera.

El anuncio se hizo en el lanzamiento realizado en el Rooftop del edificio Altri Tempi de la ciudad capital, locación que sirvió de escenario para reflejar ante los asistentes, el gigante que llegó al país. Despidieron la actividad con una lluvia de fuegos artificiales.

Con un impresionante juego de luces, visuales y efectos especiales a cargo de BME eventos, la famosa silla del show giró, luego de la elegante animación de Gabi Desangles, Luz García indicó que no estará sola, Jhoel López también será el conductor de The Voice Dominicana, logrando así una dupla perfecta en la animación de este importante show de talentos vocales.

El maestro Henry Jiménez, director musical de The Voice Dominicana, sorprendió con un opening que resaltó los clásicos de la música dominicana mientras se mostraban imágenes de nuestros paisajes en la pantalla gigante.

Henry hará los arreglos en la música original del show y los temas más emblemáticos de cada coach.

Al evento asistieron ejecutivos y miembros de la franquicia, Ramón Rodríguez (Procapital Films), Ariel Nina, Darius Alfred ( Ram Group Global) y todo el equipo de producción encabezados por la boricua Angie Rodríguez, quien desde ya se instala en Quisqueya para dar inicio formal a The Voice Dominicana, además de varias figuras y personalidades, acompañados de clientes y empresarios reconocidos de la industria del espectáculo y comercial en el país

La primera temporada de The Voice Dominicana tendrá dos horas de duración cada domingo de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., y de acuerdo con datos de los ejecutivos, se convertirá en la producción de TV más ambiciosa del país y trayendo lo mejor del talento local y extranjero a la pantalla chica, con los más altos estándares de calidad.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.