VÍDEO | David Villa hará pruebas para reclutar talento dominicano
Habla en el relanzamiento de la DV7 Academy Santo Domingo
David Villa máximo goleador de la selección española, valoró el adelanto del fútbol en la República Dominicana y afirmó que hará pruebas para reclutar a criollos, para el balompié de Europa. Expuso durante su presentación en el DV7 Academy Santo Domingo.
Anunció que la Liga Española de Fútbol hará un try-out, incluido como parte de la agenda de Villa, que visita República Dominicana por tercera vez y está dirigida a identificar “talentos” que puedan establecerse en España.
La academia DV7 Academy Santo Domingo se encuentra localizada próximo a la Plaza Duarte. Villa, que disputó tres Copa del Mundo y fue campeón en Sudáfrica 2010 y de la Europa de Austria y Suiza en 2008, compartió cómo los niños y niñas que están practicando fútbol en las instalaciones.“Estoy muy contento de volver, el proyecto incluye muchos recursos para ayudar a los jóvenes que tienen pasión por el fútbol”, señaló Villa al tiempo que destacó el que “la gente local ha trabajado para que no se cayera el trabajo que se inició en el 2017”, pese al parón obligado por la pandemia COVID-19.
Indicó que darán el apoyo para que los jugadores con actitud tengan el espacio para avanzar, “ya que toda la gente del grupo tiene mucha fe en este proyecto'', por lo cual “queremos darles la oportunidad local e internacional a los chicos y chicas que tenemos en la academia”.
En ese orden señaló que “queremos que nuestros niños sean íntegros, tengan disciplina, compromiso y respeto con el compañero y con el rival. Queremos que sus prioridades sean el fútbol y los estudios”.
Villa indicó que los que tengan un talento especial, curiosidad por evolucionar, tendrán la oportunidad de ir a Madrid, cursar estudio y jugar fútbol. Destacó que el proyecto va de la mano con la educación, por lo que fue enfático al señalar que la “escolaridad”, será un elemento a considerar en la evaluación de cada prospecto.
Señaló que pase al paro al que obligó el COVID-19, siguieron trabajando “en la sombra”, sin descuidar los elementos principales para mantener las academias con que cuenta el proyecto en el mundo y en ese orden pondero “el trabajo de la gente local”, que se mantuvo firme, confiado en la trayectoria y las ideas básicas con que nació la academia.