Sequía en la Amazonía brasileña impulsa el éxodo climático
En toda la Amazonía de brasil, las largas caminatas y los puentes improvisados se han convertido en rutina, las comunidades están aisladas por la sequía y han perdido todo sustento
El caudal de los ríos amazónicos está en mínimos históricos en algunos puntos y eso obliga a las familias que dependen del agua a abandonar sus hogares, mientras las autoridades del estado de Amazonas evalúan trasladar poblaciones enteras de lugares que se tornarían inviables por sequías e inundaciones repetidas a causa del cambio climático.
En toda la Amazonía de brasil, las largas caminatas y los puentes improvisados se han convertido en rutina, las comunidades están aisladas por la sequía.
La cuenca amazónica concentra un quinto del agua dulce del mundo y sus habitantes están acostumbrados a la abundancia. Para ellos el agua es su medio de transporte, fuente de alimentos y subsistencia.
El actual retroceso del río afecta la vida de cientos de miles de personas. Ante este escenario, muchos abandonan sus hogares.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"