Así puedes elegir el color de labial adecuado para tu tono de piel

Mira qué tener en cuenta a la hora de elegir un labial

Recuerda que al final del día, la elección del color de labial es una cuestión personal y lo más importante es que te sientas cómoda y segura con lo que elijas. (Shutterstock)

Elegir el color de labial adecuado para tu tono de piel puede ser complicado, pero con algunos consejos y trucos puedes encontrar el tono perfecto para ti. Aquí te dejamos algunos consejos:

Identifica tu tono de piel: Para determinar si tu tono de piel es cálido o frío, mira las venas en tu muñeca. Si parecen ser verdes, tu tono de piel es cálido. Si son más azules o moradas, tu tono de piel es frío.

Elije el tono correcto: Si tienes un tono de piel cálido, opta por tonos de labiales que tengan matices de naranja, melocotón o beige. Para los tonos de piel frío, los tonos de labiales que contienen matices de rosa o azul son los más favorecedores. Si tienes un tono de piel neutro, la mayoría de los colores de labiales te quedarán bien.

Prueba varios tonos: Prueba varios tonos diferentes en tu piel para ver cómo se ven. Prueba con un color en el labio superior y mira cómo se ve en diferentes iluminaciones.

Ten en cuenta el acabado: El acabado mate es más intenso y opaco, mientras que los acabados brillantes son más translúcidos y brillantes. Si quieres algo natural, elige un acabado satinado o hidratante.

No te olvides del delineador de labios: El delineador de labios puede ayudar a definir la forma de tus labios y hacer que el color de tu labial dure más tiempo.

Recuerda que al final del día, la elección del color de labial es una cuestión personal y lo más importante es que te sientas cómoda y segura con lo que elijas.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.