¿Cuánto cuesta el sueño americano?

El alto costo del sueño americano: ¿Cuánto se necesita realmente para vivir cómodamente?

Si aspiras al sueño americano, prepárate para desembolsar sumas que podrían parecer sacadas de una pesadilla.

Un exanalista de Goldman Sachs afirma que su familia de cuatro personas necesita ganar más de $230,000 al año para vivir cómodamente en el Área de la Bahía de San Francisco, California.

Sam Dogen, ahora con 46 años, saltó a los titulares en 2012 después de retirarse a los 34 años con un patrimonio neto de $3 millones.

Desde entonces, el padre de dos hijos, quien también escribió el exitoso libro "Compra Esto, No Aquello: Cómo Gastar Tu Camino Hacia la Riqueza y la Libertad", ha estado viviendo de los ingresos pasivos de acciones, bonos y bienes raíces.

Pero en una nueva publicación sincera en su sitio web, Financial Samurai, Dogen reveló que recientemente vendió una parte considerable de sus inversiones para comprar una propiedad para su joven familia en San Francisco, una ciudad que, a pesar de sus dificultades, sigue siendo cara.

Ahora, el gurú financiero dice que sus inversiones generarán solo $230,000 antes de impuestos, mientras que se proyecta que sus gastos anuales superarán los $288,000 en 2024. Para obtener esa suma, Dogen estima que tendría que ganar aproximadamente $420,000 al año antes de impuestos.

Dogen declaró que no estaba "pidiendo simpatía ni empatía", admitiendo libremente que vive una vida sólidamente de clase media alta con su esposa e hijos.

Sin embargo, desglosó sus gastos anuales estimados, diciendo que serían comparables a los de otras familias de dos padres y dos hijos que viven en lugares igualmente costosos, como la ciudad de Nueva York.

"El preupuesto se basa en mi estilo de vida ideal para una familia de cuatro personas en una gran ciudad", escribió. "Por supuesto, hay áreas en las que se puede recortar. Pero en general, es un estilo de vida realista y cómodo".

El presupuesto anual de Dogen incluye $80,400 para la matrícula de una escuela privada para sus dos hijos, así como $24,000 para gastos de salud.

Estima que los gastos de alimentos superarán los $26,000 este año, mientras que los gastos de vivienda, incluidos impuestos a la propiedad, mantenimiento y seguros, se estiman en una impresionante cifra de $68,400.

"Dado que mi esposa y yo no tenemos empleos diarios, tenemos que pagar nosotros mismos el seguro de salud no subsidiado, que cuesta $2300 al mes en primas", explicó Dogen.

En cuanto a los precios inmobiliarios extremadamente caros de San Francisco, el gurú financiero afirmó: "Lo bueno de vivir en San Francisco es que hay muchas oportunidades de carrera y para ganar dinero... Simplemente hay demasiada emoción para irse a una zona del país más barata para intentar ahorrar dinero en este momento".

El desglose del presupuesto de Dogen seguramente alarmará al creciente grupo de estadounidenses que luchan por hacer frente a los crecientes costos de servicios públicos, alquiler y comestibles.

"Realmente es una lucha criar a una familia en una ciudad cara, ahorrar para la jubilación, descubrir cómo pasar mucho tiempo con tus hijos antes de que se vayan a la universidad y disfrutar de la vida en general", dijo Dogen a The Post.

El exanalista, que tiene una MBA de la Universidad de California, Berkeley, y también trabajó como director ejecutivo en Credit Suisse, dice que ahora está considerando volver a trabajar o hacer consultoría después de más de una década de jubilación.

Según Forbes, el salario promedio anual de un estadounidense actualmente se sitúa en $59,428. En California, la suma es ligeramente superior, llegando a $73,220.

Mientras tanto, un reciente estudio de Investopedia encontró que el ciudadano estadounidense promedio necesita ganar una asombrosa suma de $3,455,305 a lo largo de su vida para vivir el sueño americano, clasificado como "tener una casa, un automóvil, una mascota y enviar a dos hijos a la escuela".

Sin embargo, el estadounidense promedio, en todos los niveles educativos, apenas gana alrededor de $2.3 millones, según la investigación.

A pesar de la inflación en curso, el principal consejo financiero de Dogen es intentar ahorrar siempre que sea posible e invertir sabiamente.

"La mejor manera de combatir la inflación es ahorrar de manera agresiva e invertir de manera constante", dijo. La historia ha demostrado que los activos de riesgo como bienes raíces y acciones tienden a superar la inflación con el tiempo. Por lo tanto, es conveniente que todos ahorren e inviertan tanto como sea posible durante el mayor tiempo posible".

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.