Niño de 3 años es brutalmente golpeado por su niñero de 12 con problemas de ira en EE.UU.
El niño ahora lucha por su vida
Un niño de 3 años de Indiana está luchando por su vida después de sufrir lesiones en la cabeza por parte de su niñero de 12 años con "problemas de ira", quien presuntamente lo golpeó y lo lanzó contra una pared, según su familia.
Noah Brown está sedado y en soporte vital en el Hospital de Niños Riley, donde ha sufrido múltiples convulsiones como resultado de la paliza del 29 de noviembre en la casa de su padre en South Lyons Avenue en Indianápolis, informó Fox 59.
La madre de Noah, Michelle Lane, dijo en una petición en línea que el niñero era el hijastro de su exesposo, quien debía cuidar al niño de 3 años y a su hermano de 5 años.
El niñero, cuyo nombre no se ha revelado, ha sido acusado de agresión agravada, dos cargos de lesiones corporales graves a una persona menor de 14 años y posesión de armas personales.
Muere un niño migrante de 5 años tras enfermar en un refugio de Chicago
Noah estaba feliz y lleno de vida antes del brutal ataque, dijo su abuela Candy King a McClatchy News.
"Siempre activo, ama a todos. Alegrará tu día, eso es seguro", dijo.
"(El niñero de 12 años) tiene problemas de ira y Noah comenzó a llorar", dijo King al medio. "(Él) no pudo manejarlo, así que lo golpeó con un cinturón y lo arrojó hacia la cama, y su cabeza golpeó el marco de la litera".
Luego, el niñero estrelló la cabeza de Noah contra una pared y colapsó debajo de la cama después de intentar escapar, dijo ella.
"Tuvo que ser puesto en soporte vital y le quitaron una parte de su cráneo debido a la intensidad de sus lesiones", dijo la madre de Noah, Michelle Lane, en una petición en línea.
"El niño de 12 años le dijo a su padre biológico que mi hijo estaba siendo 'molesto' mientras lloraba, así que lo golpeó con un cinturón, golpeó su cabeza en el marco de la litera y lo estrelló contra una pared", escribió.
Ella dijo que su hijo ha sufrido múltiples convulsiones.
"Tiene un largo camino hacia la recuperación", Lane dijo a Fox 59. "No se garantiza cuál será su calidad de vida, pero estamos rezando y esperando que salga bien".
Para empeorar las cosas, dijo que Noah también está luchando contra el COVID-19.
En su petición, Lane escribió que "no hay una ley sobre el requisito de edad para cuidar a un menor en el estado de Indiana".
"Creemos que debería haber un requisito de edad de 16 años para cuidar a cualquier niño menor de 6 años", escribió. "Así como que la persona que cuide a ese niño no tenga enfermedades mentales incontroladas para la seguridad de los niños bajo el cuidado del niñero y del niñero que cuide a esos niños".
Mientras tanto, King dijo a McClatchy News que "los médicos están retirando el tubo de respiración y el collarín para ver si puede respirar por sí mismo", agregando que "detuvieron el medicamento de sedación (porque) quieren que se despierte completamente".
Primeros agentes policiales de Kenia llegarían a Haití a finales de la próxima semana
Violadores en serie de RD: “Quítate la ropa perra y dame todo lo que tienes, si no te voy a matar”
Condenan a 15 y a 7 años a tres por cometer secuestros exprés en el Distrito Nacional
Dos acusados del caso Coral alegan problemas de salud y se aplaza juicio de fondo
VIDEO | Thais Herrera inicia ruta hacia la cima del Monte Everest