Mujer se declara culpable de atropellar y matar a un peatón y dos policías en Pensilvania

Condena a conductora ebria que mató a dos policías y a un peatón en Pensilvania

Mujer se declara culpable de atropellar y matar a un peatón y dos policías en Pensilvania (Shutterstock)

Jayana Webb, bajo los efectos del alcohol, se declaró culpable de varios cargos, incluido el asesinato en tercer grado, después de arrollar y matar a dos policías estatales de Pensilvania y a un peatón en la autopista I-95 en Filadelfia. La sentencia impuesta fue de 27 años y medio a 60 años de prisión.

El trágico suceso tuvo lugar el 21 de marzo de 2022, cuando los policías Martin Mack III y Branden Sisca acudieron en ayuda de Reyes Rivera Oliveras, quien caminaba por la autopista cerca del complejo deportivo.

Las autoridades informaron que Jayana Webb conducía a alta velocidad y con niveles de alcohol en sangre el doble del límite legal cuando atropelló a los tres hombres y al vehículo policial. Minutos antes del accidente, los mismos policías la habían detenido por exceso de velocidad. En Twitter, Webb había publicado mensajes en los que se jactaba de conducir ebria y se quejaba de la multa que le habían impuesto.

A pesar de la declaración de culpabilidad, la fiscalía rechazó cualquier acuerdo y solicitó la máxima pena para Webb. La jueza que presidió el caso calificó la situación como "horrible" y "devastadora", señalando la "indiferencia extrema" de Webb hacia la vida de las víctimas.

Los familiares de los policías y del peatón fallecido expresaron su dolor e indignación, instando a la justicia. Algunos de ellos manifestaron su perdón hacia Webb, con la esperanza de que mostrara arrepentimiento. Webb se disculpó ante el tribunal, expresando un profundo arrepentimiento y afirmando que haría cualquier cosa por cambiar lo sucedido. También mencionó que buscó ayuda para superar su adicción al alcohol y que rezaba por las familias de las víctimas.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.