Programa de alimentos de la USDA extiende vigencia por dos años en el país

El proyecto busca mejorar la eficiencia, coordinación y transparencia del comercio de importantes productos agropecuarios

El Proyecto TraSa tendrá dos años más de presencia en el país para fomentar ayuda a los agropecuarios. (Fuente Externa)

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón anunció la extensión por dos años más del programa "Alimentos para el Progreso" del Proyecto TraSa en el país.

“El proyecto ha ayudado a elevar los estándares de calidad y fortalecer la vigilancia fitosanitaria en el sector agrícola dominicano, abriendo nuevas oportunidades comerciales”, declaró por el director de Aduanas por su página de X.

El Proyecto Trade Safe (TraSa por sus siglas en inglés) es financiado por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) bajo la ejecución de la organización internacional sin fines de lucro Improving Economies for Stronger Communities (IESC).

De acuerdo a su página web, el proyecto busca mejorar la eficiencia, coordinación y transparencia del comercio de importantes productos agropecuarios, como también la salubridad de los alimentos, que se apoyan en medidas estándares con regulaciones sanitarias basadas en la ciencia y en los análisis de los riegos.

El proyecto ofrece diferentes capacitaciones, entrenamientos, panes de inocuidad y trazabilidad dirigidos a agropecuarios y exportadores.

Trade Safe cumplió tres años en la República Dominicana y con esta nueva firma tendrá una durabilidad hasta el 2026.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.