Consulado dominicano en Nueva York ahora trabajará los sábados
El consulado ofrecerá servicios los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde
El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos, recordó que desde el pasado 12 de octubre está disponible para atender a los usuarios desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de cada sábado.
En una publicación en las redes sociales, el consulado emitió un recordatorio para aquellos usuarios que desconocen la medida, que arriba a la primera semana de implementada por la nueva administración encabezada por el exministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez.
El consulado, ubicado en el piso 4 del 1501 Broadway, Nueva York, ofrecerá los siguientes servicios en el nuevo horario: pasaportes, actos notariales, poder para cobros de pensiones, poder para retiro de títulos, poder para venta de vehículos, contratos, cartas de ruta, traducciones, notificaciones legales, apostillas y doble ciudadanía.
La semana pasada, el consulado colgó en las redes sociales que el sábado 12 de octubre extendía su horario a seis días a la semana como una forma de "servir mejor" a los dominicanos en Nueva York y que puedan visitar la oficina principal "sin mayores inconvenientes".
La medida llega a poco más de un mes de que Vásquez Martínez asumiera como el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.
Vásquez Martínez prometió expandir los servicios que ofrece el consulado, así como su modernización y crecimiento continuo de las capacidades de la institución.
El consulado dominicano en la Gran Manzana asiste a todos los dominicanos residentes en el estado de Nueva York, cuya cifra supera los 900,000 y a los más de 50,000 que están radicados en Connecticut, según informaciones ofrecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex).
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón