Más de 1.6 millones de clientes de Florida se quedan sin electricidad por huracán Milton
Huracán Milton azota Florida: apagones y tornados afectan a clientes
Más de 1.6 millones de clientes de electricidad en Florida quedaron a oscuras el miércoles por la noche cuando el huracán Milton azotó el estado con tornados, inundaciones y fuertes vientos.
Los condados a lo largo de la costa occidental de la península fueron los más afectados, particularmente en la parte central del estado. Casi todos los aproximadamente 9,600 clientes de Peace River Electric Coop en el condado de Hardee se quedaron sin electricidad poco después de las 10 p.m., según el sitio web PowerOutage.us.
Las cifras de apagones fueron aumentando a lo largo de la noche, pero aún no han alcanzado los totales vistos cuando el huracán Ian azotó Florida en 2022. Esa tormenta afectó a más de 4.45 millones de clientes de electricidad durante varios días en cuatro estados, según PowerOutage.us, afectando a más de 9.6 millones de personas en total.
Milton es el segundo huracán que alcanza Florida en casi dos semanas, tras recibir el pasado 26 de septiembre el impacto del poderoso huracán Helene, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 y dejó una estela de devastación por seis estados del sureste de EE.UU. y más de 250 muertos.
El huracán Milton se formó en el Golfo de México el pasado fin de semana y rápidamente se fortaleció, al punto de llegar a tener en dos ocasiones la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, mientras avanzaba rumbo a Florida y descargaba fuertes precipitaciones en el norte de la península de Yucatán.
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití