Google pagó 2,700 millones de dólares para recuperar a Noam Shazeer, pionero de la IA
Google ha reincorporado a Noam Shazeer, pionero de la Inteligencia Artificial, tras adquirir su compañía Character.IA
La tecnológica estadounidenses Google reincorporó de nuevo al pionero de la Inteligencia Artificial (IA) Noam Shazeer con un acuerdo de más de 2,700 millones de dólares, informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.
El trato que Google alcanzó con Shazeer incluye la compra de las licencias de Character.IA, una compañía que Shazeer había creado en 2021 tras renunciar y que comenzó a ganar popularidad por su tecnología de IA.
Shaazer, de 48 años, forma ahora parte del liderazgo de Google encargado de desarrollar la nueva tecnología de IA de la empresa, conocida como Gemini.
El ingeniero abandonó el gigante tecnológico en 2021 frustado por el lento desarrollo de nuevas herramientas de IA en Google y la aversión al riesgo en algunos de los proyectos en los que trabajó.
Google ha buscado renovarse con el uso de chatbots de IA y los formatos cortos en redes sociales, para intentar que su motor de búsqueda no pierda vigencia ni público.
Pese a que en muchos idiomas buscar información en Google ya se ha convertido en un verbo -'googlear', en español- plataformas mucho más jóvenes como ChatGPT o TikTok le hacen cada vez más sombra al gigante tecnológico.
Dos de cada cinco estadounidenses utilizan TikTok como motor de búsqueda y casi una de cada diez personas de la generación Z nacidos (entre 1997 y 2006) tienen más probabilidades de confiar en TikTok que en Google, según una encuesta de Adobe.
En agosto, Google presentó su nueva generación de celulares que incorporan la inteligencia artificial (IA), los Google Pixel 9.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón