Sentencia de Bob Menéndez será dictada el 29 de octubre
El congresista fue declarado culpable el pasado 16 de julio de aceptar sobornos
La sentencia del senador estadounidense de origen cubano, Bob Menéndez y de otros tres empresarios, será dictada el próximo 29 de octubre, tras ser declarado culpable de 16 cargos de corrupción y soborno.
La oficina federal de libertad condicional realizará una investigación antes de indicar la sentencia para obtener información adicional sobre la vida personal de los acusados, informó la plataforma de noticias POLITICO.
Ya dictada la sentencia, Menéndez y los demás podrán apelar.
El congresista enfrenta hasta 222 años de cárcel por cuantiosos cargos, aunque es poco probable que reciba la sentencia máxima. El juez, Sidney Stein, quien supervisó el juicio, tendrá la última palabra.
De acuerdo con POLITICO, las pautas federales para la imposición de sentencias recomendarán una serie de posibles dictámenes en función de la naturaleza de los delitos, ante la falta de antecedentes penales de Menéndez y otros factores.
El pasado 16 de julio, Bob Menéndez fue declarado culpable de aceptar sobornos y dinero en efectivo, oro y un automóvil de lujo de tres empresarios de Nueva Jersey, uno de ellos dominicano.
Durante un juicio de nueve semanas, los fiscales dijeron que el demócrata de Nueva Jersey abusó del poder de su cargo para proteger a sus aliados de investigaciones criminales y enriquecer a sus asociados, incluida su esposa, a través de actos que incluyeron reunirse con funcionarios de inteligencia egipcios y ayudar a ese país a acceder a millones de dólares en ayuda militar estadounidense.
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
Una empresa albanesa recibe un pedido de 10 mil casas prefabricadas para República Dominicana
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
China ratifica su oposición al envío de una misión de paz a Haití