Unos 10 vuelos cancelados en el AILA por el huracán Ernesto
JetBlue e interCaribbean Airways fueron de las aerolíneas afectadas con vuelos hacia y desde Puerto Rico y las Islas Británicas
El Aeropuerto Internacional de Las Américas registró este miércoles la cancelación de unos 10 vuelos, debido al paso del huracán Ernesto por el Caribe.
La aerolínea estadounidense JetBlue canceló los vuelos 2537, desde Puerto Rico a Santo Domingo, y el 2538, que viajaría desde Santo Domingo a San Juan. Mientras que interCaribbean Airways canceló los vuelos 410 y 411, dos de ida y dos de regreso desde y hacia las Islas Vírgenes Británicas, respectivamente.
Los vuelos 1032 y 1033 de Arajet que conectan a Santo Domingo con San Martín, también se vieron afectados. De acuerdo con la página de rastreo de vuelos FlightAware, el 1033 aterrizó en Las Américas con un retraso de más de dos horas de la programada.
La también aerolínea dominicana Sky High Airlines canceló los vuelos 957 y 956, que conectan al aeropuerto con las islas de Antigua y Guadalupe.
- JetBlue también canceló los vuelos 1531 y 1632, entre Puerto Rico con Punta Cana, según datos presentados por FlightAware.
Ernesto, que dejó como tormenta graves inundaciones y cortes generalizados de luz por sus copiosas lluvias, está ubicado a 290 kilómetros (180 millas) al este-noreste de la Isla Gran Turca (en las Islas Turcas y Caicos) y a 1,160 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas.
Se desplaza en dirección noroeste a 26 kilómetros por hora y, según su patrón de trayectoria, el centro del sistema pasará cerca de Bermudas el sábado.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) subrayó en su boletín de las 20:00 hora local (00:00 GMT) que se mantienen alertas de huracán para las Bermudas y que se espera que el sistema se fortalezca en las próximas 48 horas, por lo que Ernesto "podría convertirse en un huracán de categoría mayor" el próximo viernes.
Se trata del tercer huracán en lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, y que ha producido cinco tormentas tropicales: Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón