Meteoro se desintegra cerca de la Estatua de la Libertad en Nueva York
La NASA sospecha que el temblor estuvo relacionado con informes de actividad militar en el área
La NASA informó que un meteoro cruzó sobre la Estatua de la Libertad este martes antes de desintegrarse. Algunos neoyorquinos afirmaron haber visto el destello de fuego en el cielo y sentir el suelo temblar ligeramente.
El fenómeno se desintegró a unas 30 millas sobre el centro de Manhattan alrededor de las 11:15 de la mañana.
Veinte personas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, informaron haber visto la bola de fuego desplazarse en el cielo. Esta se elevó desde la Estatua de la Libertad hasta el centro de la ciudad.
Un testigo del acontecimiento espacial, escribió a la Sociedad Americana de Meteoros, que el espectáculo duró 30 segundos antes de dividirse en tres pedazos.
"El meteoro descendió en un ángulo pronunciado de solo 18 grados desde la vertical, pasando sobre la Estatua de la Libertad antes de desintegrarse a 29 millas sobre el centro de Manhattan", escribió la NASA en una publicación de Facebook.
Además, la institución informó que la estrella fugaz viajaba a unos 34,000 kilómetros por hora. La Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad reportó que no hubo reportes de daños o heridos relacionados con el evento.
El Centro Nacional de Información de Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que recibió informes de temblores en el noreste de Nueva Jersey y el área de Staten Island, pero eliminó la posibilidad de que ocurriera un terremoto.
La NASA sospecha que el temblor estuvo relacionado con informes de actividad militar en el área.
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
Una empresa albanesa recibe un pedido de 10 mil casas prefabricadas para República Dominicana
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
China ratifica su oposición al envío de una misión de paz a Haití