Choque de avión antiguo en evento del Día del Padre en California deja dos muertos
Los bomberos apagaron las llamas en menos de 10 minutos y encontraron los cuerpos en el interior
Dos personas murieron a bordo de un avión antiguo que se estrelló e incendió cerca de un aeródromo del sur de California durante un evento por el Día del Padre que fue organizado por un museo de aviación, informaron las autoridades el domingo.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicó que el avión Lockheed 12A de dos motores chocó el sábado poco después de las 12:30 del día, a poca distancia al oeste del Aeropuerto de Chino en el condado de San Bernardino.
Los bomberos apagaron las llamas en menos de 10 minutos y encontraron los cuerpos de dos personas en el interior, dijo Bryan Turner, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chino Valley. Los nombres de las víctimas no habían sido dados a conocer para la tarde del domingo.
Turner dijo que la aeronave era antigua e histórica. Pertenecía al Museo Yanks del Aire, informó la cadena noticiosa Southern California News Group.
El choque ocurrió durante el evento Yanks Air Pops & Props, aunque de momento se desconoce si el avión formaba parte del espectáculo.
“En este momento estamos trabajando con las autoridades locales y la FAA. El Museo Yanks del Aire permanecerá cerrado hasta nuevo aviso mientras nuestra familia hace frente a esta tragedia, y apreciamos su paciencia y respeto a nuestra privacidad mientras sorteamos estos momentos difíciles”, señaló el museo en Facebook.
El museo cuenta con cientos de aviones restaurados, señaló el grupo noticioso.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el incidente.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"