EE.UU. abre una nueva fábrica para acelerar la producción de municiones para Ucrania
Fábrica en Texas producirá 60,000 obuses mensuales para Ucrania
El Ejército de Estados Unidos ha inaugurado en Texas una fábrica de artillería para acelerar la producción de proyectiles obús de 155 milímetros, las municiones más solicitadas por Ucrania en su defensa frente a Rusia.
La planta, ubicada a las afueras de Dallas, servirá para que EE. UU. logre alcanzar su objetivo de duplicar su producción mensual de este tipo de proyectiles.
La meta es llegar a unas 60,000 unidades al mes en octubre y a 100,000 para 2025, según informes del centro de pensamiento CSIS y del propio Ejército.
La fábrica será operada por las empresas General Dynamics Ordnance y Tactical Systems y contará con "capacidades de producción de alto volumen", informó el Ejército en un comunicado.
"Estamos construyendo nuevas líneas de producción en todo el país y ampliando nuestros contratos con las instalaciones de producción existentes para aumentar su velocidad y capacidad de producción", señaló la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, en la ceremonia de apertura de la planta el miércoles en Mesquite, Texas.
La construcción se financió con las partidas de financiación aprobadas por el Congreso en 2022 y 2023, según detalló el comunicado.
Las tropas ucranianas se han apoyado en este tipo de proyectiles para defenderse desde la invasión rusa en 2022. Tanto EE.UU. como la Unión Europea se han comprometido a aumentar su capacidad de producción de este tipo de munición.
Este mismo jueves, el secretario de EE. UU., Antony Blinken, dijo que espera que la República Checa logre adquirir hasta un millón de proyectiles, incluyendo los de calibre de 155 milímetros, para Ucrania.
Explican en qué circunstancias niña de cuatro años cayó de cuarto piso en clínica de San Cristóbal
¿Dónde se escondía "La J", el "fugitivo más buscado de la República Dominicana"?
Suman cinco los detenidos por asalto a sucursal del Banreservas en Santiago
Con 8 millones de casos de dengue, la epidemia en las Américas no tiene precedentes
Debido al cambio climático ya no hay lugar en el planeta a salvo de una ola de calor