En Nueva York se roban 90,000 paquetes cada día, dice el alcalde
Eric Adams anunció la apertura de "lockers" para que los residentes envíen sus paquetes y garantizar sus seguridad
Más de 90,000 paquetes son robados cada día en Nueva York, según la cifra que este miércoles dio el alcalde Eric Adams, que calificó el fenómeno de "la pesadilla de los paquetes" en una ciudad que desde la pandemia del COVID-19 ha visto dispararse la compra a domicilio de todo tipo de bienes.
El alcalde justificó así su anuncio de abrir siete consignas públicas con "lockers" o taquillas a donde los neoyorquinos pueden encargar sus envíos en lugar de que lleguen a sus casas y se queden varias horas sin vigilancia en la puerta del domicilio o en la misma calle, si ningún vecino abre la puerta.
La medida no solo servirá para reducir los robos sino para reducir el tráfico de camiones de mercancías de diverso tamaño, visibles en todo momento en la ciudad, con lo que la nueva medida puede sumarse a las implantadas para mitigar la crisis climática, dijo el regidor.
Las cifras de la Alcaldía indican que un 80 % de hogares de Nueva York reciben al menos un paquete por semana, y un 20 % reciben como mínimo cuatro.
La medida del alcalde no costará un dólar a las arcas municipales, pues ha sido tomada en colaboración de GoLocker, una empresa privada famosa en el ámbito del almacenamiento de bienes privados.
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Funcionarios que descuiden sus cargos serán cancelados
Entidades que trabajan en prevención de drogas lamentan eliminación de asignaciones
Afirman que feminicidios y homicidios de mujeres se redujeron en últimos cuatro años