Rescatan a un niño autista de 3 años de las vías del tren Nueva York; empleados son reconocidos

Una mujer había reportado a su hijo como desaparecido, cuando los conductores de un tren se dieron cuenta que había un pequeño en las vías

Momento en el que un empleado del tren se encuentra con el pequeños que deambulaba peligrosamente por las vías del tren. (Fuente externa)

Cinco empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) fueron condecorados esta semana después de rescatar a un niño autista de tres años de las vías del tren Metro-North a principios del mes. 

Los empleados Shawn Loughran, William Kennedy, Marcus Higgins, Max Chong y Christopher Fraina fueron aclamados como héroes este 26 de abril durante una ceremonia de reconocimiento de la MTA, según reportaron medios internacionales. 

“El pensamiento rápido de todos y el momento perfecto nos permitieron sacar a este niño de las vías y regresar con su familia”, resumió Kennedy, uno de los reconocidos. 

El milagro ocurrió alrededor de las 3:15 de la tarde del 6 de abril, cuando la madre del pequeño lo reportó desaparecido ante Chong y Fraina, luego el equipo de Metro-North observó al niño atrapado en la parte superior del tercer riel en las vías del tren en dirección norte, cerca de la estación de Tarrytown, según informó El Diario NY. 

El video compartido por la MTA muestra el momento en el que el tren conducido por Loughran disminuye la velocidad y un miembro de la tripulación solicita por radio el corte de electricidad para que Higgins pudiera saltar a las vías y recuperar al pequeño, que se encontraba a unos 36 metros de distancia. 

El empleado corre hasta el centro de las vías y se agacha para recoger al menor, a quien sostiene en sus brazos y lo coloca en el suelo al lado derecho de los rieles en dirección norte. Pasan unos momentos en los que se ve que se pone a la altura del niño y trata de interactuar con él. Cuando es seguro, el tren retoma la marcha lentamente y se detiene justo al frente del dúo, según las grabaciones compartidas por las autoridades del transporte.

Una vez tenían al niño a salvo, lo subieron al tren y lo llevaron de regreso a la estación de Tarrytown para ser evaluado. Al escuchar sobre el rescate de un niño, Chong y Fraina entendieron que podía tratarse del reportado como desaparecido por su madre, por lo que conectaron a la mujer con el niño en la estación. 

“Es una gran sensación saber que pudimos ayudar a reunir a esta familia”, dijo Fraina. “Esos minutos debieron sentirse como horas para ellos. Estoy muy contento de haber estado en el lugar correcto en el momento correcto”, expresó.

Las colisiones de trenes del Metro de Nueva York con personas en las plataformas y los rieles han experimentado un aumento de 25 % en los últimos años, según datos de la MTA, citados por El Diario NY.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.