Danilo critica que el Gobierno todavía no ponga a funcionar la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar
El antiguo Morgan tiene 10 años en reconstrucción
Este Gobierno sólo avanzó la obra en un 12%
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sumido al país en un caos y ha deteriorado los servicios que fueron creados en su administración.
En especial, el expresidente se refirió a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan), que empezó a construirse en el 2014 pero la mayor parte de sus edificios todavía permanecen cerrados al público.
El presidente Luis Abinader visitó la obra en 2021 para inaugurar dos de sus 12 bloques y dijo que ya se encontraba avanzada en un 75%.
La entonces senadora, Faride Raful, reprochó al gobierno anterior por el retraso y cuestionó la transparencia de la construcción.
En junio pasado, Abinader informó que había un conflicto con la empresa contratista que instaló los equipos médicos porque se negaba a ponerlos en funcionamiento, ante lo cual el Gobierno tuvo que proceder legalmente.
El ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, culpó a la gestión de Danilo Medina de heredarle un déficit presupuestario, pues el trabajo se proyectó en 6,000 millones de pesos, pero ya se han invertido más de 18 mil millones.
Informaron que durante los últimos cuatro años de Gobierno la obra se ha avanzado en sólo un 12%. Bonilla indicó que la recibieron en un 73% y la han llevado hasta el 85%.
Retroceso
Danilo Medina atacó a la administración de Abinader en su discurso durante la clausura del X Congreso del PLD, donde también juramentaron a los miembros del Comité Político.
Señaló que "la decadencia de nuestro sistema educativo es patente, la cobertura de salud sigue retrocediendo sin que se hable de ello, el servicio eléctrico ha regresado a los niveles de 20 años atrás y, por supuesto, si hablamos del poder de compra de las familias, todos sabemos que la mayoría no ha logrado recuperarse aún de la pandemia".
El exmandatario dijo que los dominicanos "ya no aguantan más", por lo que "ha llegado el momento de poner fin al caos en que el PRM está sumiendo al país".