Budweiser lanza anuncio patriótico en medio de polémico acuerdo entre Bud Light y mujer trans
El anuncio muestra a su icónico caballo Clydesdale, que también se ha visto afectado por la controversia
La cerveza estadounidense Budweiser lanzó un anuncio patriótico mientras su empresa matriz, Anheuser-Busch, lucha con la controversia por su respaldo a la activista transgénero Dylan Mulvaney, figura influyente en las redes sociales.
El anuncio, publicado el viernes, sigue a uno de los famosos caballos Clydesdale de Budweiser que recorre el país desde la ciudad de Nueva York hasta el Gran Cañón, pasando por varios paisajes que componen el corazón de Estados Unidos, mientras un narrador transmite un mensaje patriótico.
“Esta es una historia más grande que la cerveza”, dice el narrador. “Esta es la historia del espíritu estadounidense”.
El equino pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de los Estados Unidos, mostrando el horizontes de la Gran Manzana, el monumento a Lincoln en Washington DC, así como pueblos pequeños y tierras de cultivo.
“Elaborada para aquellos que encontraron la oportunidad en el desafío y la esperanza en el mañana”, se escucha decir al narrador del comercial, mientras el caballo pasa junto a dos personas que izan la bandera estadounidense y el Monumento a Lincoln.
El anuncio de la cerveza, que apela al nacionalismo de los estadounidenses, es divulgado en momentos en que la empresa matriz de Budweiser, Anheuser-Busch, continúa lidiando con la reacción por una asociación entre otra de sus marcas populares, Bud Light y Mulvaney. Anheuser-Busch ha perdido alrededor de 5 mil millones de dólares en valor de capitalización de mercado.
Los famosos caballos de Clydesdales de Budweiser, que han sido un elemento básico de los anuncios de la compañía durante décadas, también se encuentran en medio de la controversia, ya que un distribuidor de Budweiser en Missouri canceló todos los eventos programados para exhibir los caballos la semana pasada en medio de preocupaciones de seguridad para sus empleados, informó el New York Post.
El CEO de Anheuser-Busch, Brendan Whitworth, rompió recientemente su silencio sobre el tema el viernes y emitió un comunicado diciendo que la compañía nunca tuvo la intención de dividir a las personas.
“Tenemos miles de socios, millones de fanáticos y una orgullosa historia de apoyo a nuestras comunidades, militares, socorristas, fanáticos de los deportes y estadounidenses trabajadores en todas partes”, dijo Whitworth. “Nunca tuvimos la intención de ser parte de una discusión que divide a la gente. Estamos en el negocio de reunir a la gente para tomar una cerveza”.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino