Confirman coerción contra hombre acusado de asesinar a su expareja en un hotel de la Ciudad Colonial
Durante la audiencia, Edwin Gerónimo Mejía admitió su responsabilidad en el crimen
El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este miércoles la medida de prisión preventiva contra Edwin Gerónimo Mejía, alias "El Cojito" o "Espaillat", acusado del asesinato de su expareja Luisa Betances Fabián, de 56 años.
El crimen ocurrió el pasado domingo 18 de agosto en un hotel ubicado en la Ciudad Colonial. Según la investigación, Mejía habría golpeado a la víctima con un pedazo de block en la cabeza, causándole un trauma contuso que derivó en su fallecimiento horas después en el hospital Darío Contreras.
Tras ser detenido la madrugada del 20 de agosto en la avenida Canadá, provincia San José de Ocoa, Mejía, de 42 años, admitió su responsabilidad en el crimen. Aseguró que actuó impulsado por "problemas" personales y expresó su arrepentimiento ante las autoridades.
La jueza Elianny Menas, además de confirmar la prisión preventiva, otorgó una prórroga al Ministerio Público para concluir las investigaciones y presentar la acusación formal contra el imputado.
Actualmente, Mejía cumple tres meses de medida de coerción mientras avanza el proceso judicial en la cárcel Najayo Hombres.