Urgen evacuación por riesgo de explosión tras accidente de tren en Ohio
El accidente ocurrió en esa localidad, en la frontera de Ohio y Pensilvania, la noche del viernes, originando un incendio, que este lunes aún afecta a algunos vagones
El descarrilamiento de un tren cargado de material peligroso mantiene este lunes en alerta a una comunidad de Ohio que está en peligro de una explosión de gas, mientras las autoridades planean liberar hoy de forma controlada material tóxico para evitar una tragedia mayor.
Las autoridades de Ohio urgieron a los habitantes de East Palestine a evacuar, para aquellos que no lo hicieron durante el fin de semana, mientras planean liberar químicos y materiales peligrosos de varios vagones.
El accidente ocurrió en esa localidad, en la frontera de Ohio y Pensilvania, la noche del viernes, originando un incendio, que este lunes aún afecta a algunos vagones.
Las autoridades emitieron una orden de evacuación para las personas que viven a una milla (1.6 kilómetros) a la redonda del siniestro, por la posibilidad de que se origine una explosión.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, que llegó este lunes al lugar del accidente, dijo en un comunicado que se observó un "cambio drástico de temperatura" en un vagón, y que los equipos estaban trabajando para evitar una explosión.
DeWine no especificó si el vagón en riesgo de explotar es uno de los que transportaba materiales peligrosos.
Los equipos especializados tienen planeado liberar químicos de al menos cinco de los vagones, que se encuentran inestables, para reducir el riesgo de explosión.
El gobernador ha dicho que será un trabajo controlado.
Muchos de los habitante de East Palestine ya habían evacuado durante el fin de semana, pero los funcionarios locales indicaron que más de 500 residentes se negaron a irse, según un comunicado de las autoridades citado por CBS.
La oficina del alguacil del condado de Columbiana ha dicho que contempla incluso arrestar a las personas que se han negado a evacuar.
Las evacuaciones se extendieron a áreas cercanas en todos los ámbitos en el condado de Beaver (Pensilvania).
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente.
El Gobierno dominicano está en contacto con los países que conformarán la fuerza en Haití
Abinader prepara escenario para retomar diálogo por las reformas, incluida la fiscal
Ángel Lockward devolvió a la Procuraduría RD$220 millones producto de caso Calamar
Horford y Towns tocan las puertas de final inédita para dominicanos
El Distrito Nacional y nueve provincias están en alerta verde por vaguada