Nueva York tiene por fin un respiro tras fuerte nevada
Muchos negocios en las áreas más afectadas permanecieron cerrados, pero las carreteras reabrieron y se levantaron las prohibiciones de viaje en muchas áreas
Partes de Nueva York tuvieron por fin un respiro el domingo después de que una tormenta arrojó durante días una cantidad de nieve potencialmente récord en ciudades al este de los lagos Erie y Ontario.
Muchos negocios en las áreas más afectadas permanecieron cerrados, pero las carreteras reabrieron y se levantaron las prohibiciones de viaje en muchas áreas. Se esperan bandas de nieve con efecto lago que podrían alcanzar hasta medio metro (2 pies) para el lunes por la mañana en algunas partes del estado.
“Esta ha sido una tormenta histórica. Sin duda para los récords”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en una sesión informativa el domingo.
La nieve comenzó a caer el jueves en los pueblos al sur de Buffalo. Para el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional registró 196 centímetros (77 pulgadas) en Orchard Park, hogar de los Buffalo Bills de la NFL, y 182 cm (72 pulgadas) en Natural Bridge, una aldea cerca de Watertown en el extremo este del lago Ontario.
Tormentas similares de varios días han ocasionado nevadas mayores a las del pasado en Nueva York, pero la ferocidad de la tormenta del viernes pareció amenazar el récord estatal de mayor cantidad de nieve caída en un período de 24 horas: 127 centímetros (50 pulgadas) que cayeron sobre Camden, Nueva York, el 1 de febrero de 1966.
El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Jason Alumbaugh, que reside en Buffalo, dijo que era demasiado pronto para decir si alguna de las nevadas de este año superó ese récord.
Pro Consumidor dice sentencia del TC ratifica y fortalece su potestad sancionadora
Agentes policiales matan a tres hombres en San José de las Matas
Once instituciones vinculadas al transporte y al tránsito operan con duplicidad de funciones
Funeraria regresa con sus ofertas de ataúdes en el Viernes Negro
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025