Los 26 estados de Estados Unidos que podrían prohibir el aborto
El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló este viernes la protección del derecho al aborto
La agencia de noticias AFP publicó una lista con los 26 estados de Estados Unidos en los que se podría prohibir el aborto, luego que la Corte Suprema dejara sin efecto la decisión del caso Roe contra Wade de 1973. Esta lista fue realizada tomando como fuente el Instituto Guttmacher.
La infografía muestra los estados de Montana, Idaho, Utah, Arizona, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Oklahoma, Texas, Georgia, Florida, Iowa y Wisconsin.
También figuran los estados de Misuri, Arkansas, Luisiana, Michigan, Ohio, Indiana, Kentucky, Tenessee, Alabama, Misisipi, West Virginia y Carolina del Sur.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló este viernes la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al "pueblo" y sus "representantes electos", explica la agencia EFE.
La decisión publicada hoy revoca tanto la sentencia conocida como "Roe versus Wade", acordada hace 49 años, que protegía el derecho al aborto en todo el país, como otra resolución de 1992, "Planned Parenthood versus Casey", que reafirmaba dicha protección, pero permitía a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.
El fallo ha salido adelante por mayoría, con seis votos a favor -aunque con uno de ellos con una opinión separada- y tres votos en contra.
Aumentan a 180 los muertos por masacre en Haití; Gobierno garantiza no habrá impunidad
¿Es segura la quema de drogas como la que se hizo hoy de casi 10 toneladas de cocaína?
Guatemala afirma que contenedor salió sin drogas hacia República Dominicana
El acuerdo de Juan Soto, diseñado para superar los US$800 millones
Retirar pasaporte con visado de EE.UU. en Sambil requiere cita, recuerda la embajada