Faro a Colón y Embajada de Alemania inauguran exposición permanente
El espacio cuenta con cuatro obras de artistas dominicanos
El Faro a Colón es más que el lugar donde reposan los restos del gran almirante Cristóbal Colón. En él hay un ecosistema que da vida a la cultura de todos los países.
La encantadora y llamativa edificación creada por el gobierno de Joaquín Balaguer en 1992, como parte de las celebraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, luce como nunca antes.
La visión inicial de servir de escenario para que convivan los países amigos de República Domicana ha vuelto a tomar vida. Justamente hoy quedó inaugurada una sala de exposición dedicada a Alemania y con ella la "Exposición Permanente de Alemania", creada con obras de artes de talentos dominicanos: Inés Tolentino, Karim López, Sole Fermín y Enrquillo Amiama.
"Entre los atractivos que tiene el Faro a Colón están sus 53 salas de exhibición, incluyendo la de Alemania que hoy se estrena", Eliezer Nolasco Jiménez, gobernador del Faro a Colón.
Explicó que la idea es que cada país pueda exponer su cultura en el espacio que lo representa en la edificación.
Durante el acto, Nolasco Jiménez entregó una obra en miniatura del Faro a Colón a Antonio Pérez- Hernández, embajador de España, Frank Keurhorst, embajador de los Países Bajos; y a Maike Friedrichsen, embajadora de Alemania.
Influenza y resurgimiento de Covid invaden las consultas de los neumólogos
Pensiones promedio del quintil más alto estuvieron por debajo de los RD$30,000 al 2022, según Cepal
David Ortiz pide construcción de un moderno estadio de béisbol, "llegó el momento"
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
La deportación, un volver a empezar para los migrantes que no desisten del sueño americano