Vladimir Dotel defiende los Latin Grammy; asegura que premian la calidad musical
El líder de “Ilegales” se encuentra nominado en la categoría “Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical”
Vladimir Dotel, el líder de la banda “Ilegales” celebra su nominación al Premio Grammy Latino gracias a su álbum “Tropicalia” en la categoría “Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical”.
Siendo un artista con mas de 20 años en la industria, Vladimir Dotel conoce muy bien los pormenores de las premiaciones, por eso salió en defensa de los Latin Grammy a propósito de la controversia iniciada por los urbanos.
Dotel afirmó que los Grammy premian la calidad musical y es un premio que eligen los músicos, compositores, ingenieros de sonido...
Además, reseñó que no se trata del éxito en ventas ni en los streamings.
“No nos unamos a campañas malsanas porque gente no fue nominada. Nosotros tenemos todos los años del mundo sin estar nominados y seguimos trabajando y dando lo mejor de sí”, expresó.
Pidió a la clase artística incluyendo merengueros, bachateros y urbanos inscribirse en la Academia Latina de la Grabación para que los dominicanos tengan más presencia en las premiaciones. “Si usted no es miembro de la Academia no tenemos voz y voto”, agregó.
El renglón “Merengue y bachata” quedó desierto este año por la falta de producciones presentadas.
“Necesitamos defender nuestra música. Vamos a inscribirnos. Vamos a apoyar los Latin Grammy”, concluyó agradeciendo la nominación.
Otro que piensa igual que Dotel fue el rapero René Pérez “Residente”, quien pidió a sus colegas y usuarios de redes sociales “protestar por las cosas que realmente importan”.
Unos contra otros: los diputados piden quitar el barrilito si Senado elimina exoneraciones de carros
Tienda en Santiago donde dominicanos de NY vendían mercancía robada se encuentra cerrada
Pro Consumidor dice 1 de diciembre vence plazo para cubrir los botellones de agua expuestos al sol
César Efraín espera conocer y abrazar a su madre, quien lo abandonó hace 48 años
El Minerd busca soluciones para cargar los autobuses eléctricos del transporte escolar en Santiago