Festival Latin Music Tours: un tributo a la salsa, la bachata y el merengue
Sergio Vargas recibió un reconocimiento en una jornada que, además de su actuación, contó con la destacada participación del Grupo Niche, Chiquito Team Band, Ala Jazá, Willy García, Luis Vargas, Krisspy y El Blachy
La salsa, bachata, merengue y música urbana protagonizaron este fin de semana la celebración del 23º aniversario del festival Latin Music Tours en el Barceló Bávaro Grand Resort.
La jornada musical comenzó el jueves e incluyó una serie de actividades fuera del centro de convenciones para entretener al público, que una vez más apoyó la iniciativa de su productor general, Fernando Quezada.
La inauguración del Latin Music Tours estuvo a cargo de los merengueros Krisspy y El Blachy, con la discoteca Bávaro del establecimiento como escenario.
El viernes fue protagonizado por la emblemática agrupación colombiana Grupo Niche, así como por las agrupaciones dominicanas Chiquito Team Band, Ala Jazá y el urbano Lomiiel.
El Grupo Niche, liderado por el artista Jairo Varela en Colombia, ofreció una descarga musical impecable que concluyó pasada las tres de la madrugada. La banda recibió los aplausos del público en cada una de sus interpretaciones, destacando la calidad de los vocalistas que ien cada uno de los éxitos de la legendaria orquesta.
Entre otros, formaron parte de su repertorio “La negra”, “Busca por dentro”, “En el mismo lugar”, “Lo que diga el corazón” y “Una aventura”, dejando satisfechos a turistas nacionales y extranjeros que acudieron al evento.
Durante la función del viernes, también se destacaron la orquesta Chiquito Team Band, quienes interpretaron sus éxitos, y Ala Jazá, cuyas actuaciones rítmicas captaron la atención de los asistentes. Entre set y set, Mariachi Budda animó al público.
Cierre con un reconocimiento
El festival Latin Music Tours cerró el sábado con gran estilo. El salsero colombiano Willy García, junto con los dominicanos Sergio Vargas y Luis Vargas, pusieron el broche de oro a la edición de este año.
Durante la noche, el popular artista Sergio Vargas recibió un reconocimiento a su trayectoria artística, una iniciativa de Quepe Music & Events, Barceló Grand Resort y la Academia Dominicana de Periodistas (Adopae).
El público celebró con aplausos la distinción a Sergio Vargas, quien expresó su agradecimiento a Fernando Quezada y a Adopae.
“Agradezco mucho este reconocimiento y anticipo que estará ubicado en el mismo lugar en el que está colocada la estatuilla del Latin Grammy que recibí hace poco tiempo”, afirmó Vargas.
Junto a la Filarmónica de Villa Altagracia, como se denomina a su orquesta, el artista logró una excelente conexión con el público, que no dejó la pista hasta que se despidió, anunciando que se dirigía al aeropuerto para agotar una serie de actividades en Colombia.
El salsero Willy García, antiguo integrante del Grupo Niche, subió al escenario y rápidamente atrajo a los bailarines. Al dirigirse a los asistentes, García agradeció al Grupo Niche la oportunidad de mostrar su talento y a los dominicanos por su cálida bienvenida.
El bachatero Luis Vargas subió al escenario entrada la madrugada del domingo, encargándose del cierre del evento que, durante tres días, reunió a un público que celebró el merengue, la bachata y la música urbana. En su repertorio no faltaron temas como “Volvió el dolor” y “Loco de amor”.
Bajó del escenario muy entrada la madrugada con la complicidad de sus admiradores, quienes le hicieron el coro.
Invitada especial
La joven cantante y compositora Erika Lane abrió la noche con la interpretación de varios temas, logrando una cálida recepción por parte de los asistentes.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"