Cultura "underground" de República Dominicana en nuevo comercial de la marca Jordan
La cultura del dembow cada vez genera más atractivo internacional
La cultura underground de República Dominicana sigue ganando adeptos a nivel internacional. Artistas consagrados, en especial del género urbano, han llegado a barrios de la isla para grabar sus audiovisuales o colaborar con exponentes del dembow.
Incluso, actores de la talla de Mark Wahlberg, Vin Diesel, Sandra Bullock o Daniel Radcliffe quedaron fascinados con la cultura criolla, luego de rodar películas en el país. "Me di cuenta que soy wawawa, no popi", dijo Wahlberg al hablar de su estadía en la isla.
Esta forma de ser del dominicano de a pie ha quedado retratada en el nuevo comercial de la marca Jordan rodado en la capital dominicana.
En él se observa a un grupo de jóvenes escuchando y bailando dembow a todo volumen, como sucede cualquier fin de semana en el malecón de Santo Domingo o en cualquier barrio dominicano.
"En honor a la dedicación de MJ a su arte, @chencho.autosonido está usando sus sistemas de sonido construidos a mano para ir a todo volumen para el nuevo AJ1 High OG 'Artisanal Red'", que estará disponible a la venta el 27 de abril a partir de las 10:00 am.
La brillantez de MJ se refleja en esta edición "Artisanal Red" del AJ1 High. Al igual que su famoso jersey desteñido y su actitud suave en el juego, esta limpia combinación de colores ofrece un estilo atemporal digno de exhibición.
Más
- "Maestros del sonido de República Dominicana, sus ritmos sacudidos reúnen a la comunidad por la música, la danza y la autoexpresión", es el texto que acompañó el video promocional.
Osvaldo Ríos, Robinson Díaz, Messiah y Noriel ruedan la cinta “Dembow, Wao qué movie"
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino