Música y alegría en el carnaval de Santo Domingo en el Malecón
Diablos Cojuelos y personajes tradicionales como “Roba la Gallina”, “Califé y “La Muerte en Jeep”, fueron algunas de las expresiones culturales que pusieron a prueba la creatividad y originalidad de los participantes
Desde las 3:00 de la tarde de este domingo, cientos de personas se dieron cita en la avenida George Washington “El Malecón”, en el Distrito Nacional, para disfrutar del tradicional desfile de Carnaval de Santo Domingo, organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Desde el puente flotante y hasta la avenida Pasteur, desfilaron unas 100 comparsas, llenando de color y alegría todo a su paso.
Los barrios que conforman el Distrito Nacional pusieron a prueba su creatividad, utilizando ingeniosas vestimentas alegóricas a la festividad, acompañados de música y bailes.
Diablos Cojuelos y personajes tradicionales como “Roba la Gallina”, “Califé y “La Muerte en Yipe”, fueron algunas de las expresiones culturales que pusieron a prueba la creatividad y originalidad de los participantes de esta versión del carnaval del Distrito Nacional, que en esta ocasión los premios suman un millón 300 mil pesos, que se dividirán entre las tres primeras comparsas ganadoras.
Según explicó el coordinador general, Dagoberto Tejada, en esta ocasión el jurado valorará las comparsas concursantes por su contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad de los barrios que representan.
La fiesta cultural organizada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional está dedicada al empresario Jhonny Isa, y la reina estuvo representada por Grey Emilia Jiménez, jefa de la comparsa Los Amigos de San Carlos, quien tiene más de 40 años disfrazándose.
JCE formaliza la sustitución de 1,209 funcionarios de colegios electorales
MP: Donald Guerrero benefició empresa de su hijo, quien también es acusado en Calamar
Leonel cierra campaña en SDE esperanzado en que vencerá el próximo domingo
Abinader tomó varias provincias este miércoles para cerrar campaña
SCJ autoriza extradición de “peligrosos” fugitivos de Países Bajos que se oponían a su entrega