"Teteo": de expresión popular a marca registrada en Estados Unidos
La marca fue registrada por un dominicano residente en Nueva York
La expresión coloquial "Teteo", originaria de República Dominicana, se ha convertido oficialmente en una marca registrada en los Estados Unidos. El certificado de registro No. 7589433 fue otorgado por la United States Patent and Trademark Office (USPTO) a la empresa Teteo Marketer, LLC, propiedad de un emprendedor dominicano residente en Nueva York.
Tras una solicitud que tardó tres años, la palabra que hace referencia a un tipo de fiesta y estilo de vida asociado con la música urbana y el reguetón, ahora cuenta con todos los requisitos legales establecidos por las autoridades estadounidenses para su protección exclusiva.
Bajo la marca registrada TETEO, la empresa lanzará una serie de productos que incluyen artículos populares en el mercado estadounidense, como tenis deportivos, T-shirts, sudaderas con capucha, gorras, chancletas, smartwatches y bocinas inalámbricas. Estos productos comenzarán a ser distribuidos oficialmente a partir de 2025.
El registro de TETEO, según las leyes federales de Estados Unidos, otorga a Teteo Marketer, LLC los derechos exclusivos sobre el nombre, lo que impide a otras empresas o individuos utilizar esta marca en la fabricación, venta o distribución de productos relacionados sin el consentimiento de la empresa titular.
Más
- La palabra teteo adquirió gran notoriedad en 2020, durante la pandemia de COVID-19, como una referencia a las fiestas y aglomeraciones en las calles de los barrios populares que desafiaban el toque de queda impuesto por las autoridades.
La impune cultura de los teteos
Captado el momento en el que matan colmadero en el ensanche Quisqueya
Juez envía a prisión a profesor imputado de violar estudiante de 13 años en San Pedro de Macorís
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
El aporte de Juan Soto fue US$290.4 millones mientras que cobró US$82.3 millones
Confirman coerción contra hombre acusado de asesinar a su expareja en un hotel de la Ciudad Colonial