Celinee Santos: “Quiero que el universo escuche el nombre de República Dominicana”

La Miss República Dominicana Universo partió la mañana de este miércoles rumbo a México, donde se celebrará la 73ª edición del certamen de belleza

Celinee Santos fue despedida a ritmo de tambor y trompeta. (Neal Cruz/Diario Libre)

Celinee Santos, la Miss República Dominicana Universo, está preparada para representar a su país en el escenario internacional. La beldad de 24 años partió la mañana de este miércoles rumbo a México, donde el próximo sábado 16 de noviembre se llevará a cabo la 73ª edición de Miss Universo.

A ritmo de tambor y trompeta, familiares, amigos y fanáticos despidieron a Santos en las afueras del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde ella, visiblemente emocionada, bailó y compartió con los presentes.

En una conversación con Diario Libre, Santos expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido del pueblo dominicano a lo largo de este trayecto. “Estoy muy contenta de sentir el cariño de los dominicanos; eso me da fuerzas para dar lo mejor de mí”, comentó.

La modelo y abogada se comprometió a esforzarse al máximo para traer la segunda corona a República Dominicana, sin perder de vista la importancia de disfrutar de la experiencia.

“Las expectativas están muy altas, ya que es la primera vez que Miss Universo contará con 130 mujeres, preparadas y bellas. Estoy muy contenta y emocionada de en las próximas horas pisar territorio mexicano”, dijo antes de realizar el check-in de su vuelo hacia tierra azteca.

“Con el favor de Dios voy a dar lo mejor de mí… Quiero que el universo escuche el nombre de República Dominicana”, aseguró. “Voy preparada para disfrutarlo”.

Preparación intensiva

Durante los últimos meses, Santos ha estado enfocada en su preparación, consciente de la gran responsabilidad que conlleva representar a su país en una plataforma tan prestigiosa como Miss Universo.

“La preparación fue muy fuerte, muy enfocada, muy comprometida”, sostuvo. La influencer fitness Haidy Cruz fue la entrenadora personal de la modelo, quien siguió un estricto régimen alimenticio con el propósito de mejorar su condición física para el certamen.

A los dominicanos, les hizo un llamado para que sigan atentos a lo que suceda en México y continúen brindándole apoyo en esta etapa crucial. “Gracias a ese público que siempre está pendiente de mí y me hace sentir especial; sin ustedes, esto no sería posible”, finalizó.

Periodista de Revista. Le apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.