Celinee Santos: “Soy una joven que vengo de escasos recursos, pero con principios muy claros”
La Miss República Dominicana habló de sus inicios durante un encuentro con medios de comunicación local
Detrás de Celinee Santos, quien el pasado domingo se coronó como Miss República Dominicana Universo en su segunda participación en el certamen de belleza, hay una historia de superación.
Su trayectoria como modelo comenzó a los 15 años. Hace cinco años, a los 19, fue su primer intento en búsqueda de convertirse en la soberana de belleza nacional, lo que conllevó grandes sacrificios. Esto, como ella misma contó, porque creció en el seno de una familia humilde.
“Magali me apoyó muchísimo en ese momento, yo tenía que quedarme en casa de familiares, también dormí en el piso algunas veces. Si tenía para el pasaje de llegar a San Francisco no tenía para el almuerzo. Yo competí con la ayuda de mis compañeras en el 2019”, relató la modelo de 24 años durante un encuentro con representantes de medios locales.
“Mis compañeras que tenían dos opciones me facilitaban un vestido o Magali en ocasiones me prestó vestidos de su casa que ya se lo había puesto otra chica. Magali siempre estaba en la disposición de ayudar a cada una de las candidatas”, continuó.
Con la nostalgia a flor de piel al recordar sus inicios, Celinee contó una anécdota reciente, en la que se pone de manifiesto el esfuerzo que ha implicado alcanzar el título que hoy ostenta y el soporte que ha recibido de su familia en este trayecto.
“Una vez se necesitaban unos zapatos plateados y el dinero del gasto en mi casa lo utilizaron para comprar esos zapatos para la rueda de prensa del Miss República Dominicana Universo”, dijo. “Son pequeños detalles, pero esos pequeños detalles me hacen ser la mujer que soy hoy en día”.
Ahora, la modelo busca inspirar a otras jóvenes a que luchen por sus sueños sin importar de donde vengan, teniendo claro que la disciplina y la determinación son puntos clave.
“Yo vengo de escasos recursos, pero con principios y valores muy claros, y hoy en día a mis 24 años me convertí en Miss República Dominicana Universo, así que no importa de dónde vengas, sino hacia dónde tú vas. El universo nos espera, y cada joven tiene derecho a soñar, pero también a trabajar por ese sueño y esforzarse”.
Tras ganar el certamen, aseguró que seguirá esforzándose para representar dignamente a República Dominicana el próximo 28 de septiembre en Miss Universo. “Tengo el compromiso con la República Dominicana, no solamente conmigo, porque ya yo dejo de ser Celinee Santos para convertirme en República Dominicana en México”, resaltó.
Solicitan más apoyo
Durante el encuentro con la prensa, Magali Febles, directora del certamen Miss República Dominicana Universo, expresó su deseo de recibir el apoyo económico necesario para que la candidata dominicana pueda dar la talla en el certamen internacional.
“Yo invito a todas las autoridades de República Dominicana a apoyar a los jóvenes, que apoyen el arte, que el Miss Universo nos da una plataforma para exponernos”, comentó Celinee. “En el 2019, mi vida cambió fue a través del Miss República y la versión de mujer que ustedes están viendo ahora en este momento, tan segura, tan preparada, fue fruto del Miss República Dominicana Universo”.
Ambas destacaron que participar en el certamen internacional conlleva muchos gastos, por lo que los aportes económicos siempre son necesarios y bien recibidos, y que al final se trata de una inversión, pues cuando una candidata logra clasificar, da visibilidad a su país a nivel internacional.
Consejo de Seguridad de la ONU debate este miércoles petición de Haití sobre fuerza de cascos azules
MP: imputada en operación Pandora vendía municiones de la Policía a haitianos
La JCE buscará que WorldCoin borre los datos biométricos captados a ciudadanos
Yordy Cabrera niega que haya inyectado al prospecto fenecido
Senado valida en primera lectura cambios a ley 176-07 para evitar dilemas cuando un alcalde renuncie