Sarah Bernhardt, la ‘influencer’ francesa del siglo XIX

La actriz de teatro Sarah Bernhardt, fallecida en 1923, es homenajeada en el Petit Palais de París

Actriz versátil, ícono de la moda y mujer liberada con múltiples amantes, Sarah Bernhardt fue la primera influencer de Francia y sin duda del mundo. (Fuente externa)

Fue la primera influencer francesa. La actriz de teatro Sarah Bernhardt, fallecida en 1923, es homenajeada en el Petit Palais de París. Una exposición con 400 piezas muestra las 1001 caras de este ícono internacional que sigue inspirando la cultura francesa.

"Fue actriz de la Comédie Française y del teatro del Odeón. Interpretó a la reina en Ruy Blas, de Victor Hugo. Así se volvió famosa. Acumuló papeles célebres del teatro como la Dama de las camelias, Teodora o Fedra", explica Stéphanie Cantarutti, comisaria de la muestra. 

Actriz versátil, ícono de la moda y mujer liberada con múltiples amantes, Sarah Bernhardt fue la primera "influencer" de Francia y sin duda del mundo. Su excentricidad no tenía límites. "Tenía muchísimos admiradores y su imagen causaba gran sensación.  La prensa, los diarios, adoraban entrar en su espacio privado", destaca Cantarutti.

La muestra revela además un aspecto desconocido de su vida. Sarah Bernhardt fue pintora, escultora y escritora que realizó "obras poéticas y muy impresionantes".