Freddy Ginebra y medio siglo de Casa de Teatro
Este loable concepto en la Ciudad Colonial ya lleva medio siglo siendo trampolín y albergue de las humanidades en nuestro país
Freddy Ginebra siempre ha tenido claro que la cultura es un bien de primera necesidad. Desde pequeño escribía y montaba sus propias obras de teatro en azoteas y zaguanes. Buscando su propio refugio artístico, fundó Casa de Teatro el 30 de julio de 1974. Este loable concepto en la Ciudad Colonial ya lleva medio siglo siendo trampolín y albergue de las humanidades en nuestro país.
Estudió Derecho para complacer a su padre, aunque no iba con su espíritu inquieto. Amante de la palabra y la comunicación en todas sus facetas, Freddy ha incursionado exitosamente en múltiples oficios: maestro, publicista, guionista, presentador de televisión, escritor, periodista, columnista y actor. No obstante, se considera esencialmente un gestor cultural. Todas estas etapas las ha ido desarrollando paralelamente a su gestión en Casa de Teatro.
Este centro cultural representa su sueño hecho realidad, la morada donde se han consumado todos sus anhelos de infancia. Lo concibió pensando en los jóvenes y en poder brindarles oportunidades artísticas. Así ha ocurrido, es un lugar donde las artes pueden desarrollarse, exponerse e iluminar, sin distinción de orígenes.
Freddy Ginebra ha pasado tiempos convulsos, pero siempre ha apostado por la libertad. Está convencido de que las ideas se debaten con ideas. Y lo que más le enorgullece es haber podido mantener las puertas abiertas de Casa de Teatro a pesar de los desafíos.
Es julio y la Casa está de fiesta, no todos los días se cumplen cincuenta años. Por ello, hay una agenda muy movida que incluye: exposición de arte de pintura dominicana, obras de teatro con actores nacionales e internacionales, recitales de jazz y conciertos. El mayor anhelo de Freddy es que las puertas continúen abiertas y que lo acompañemos a celebrarlo.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón