San Sebastián pospone a 2024 entrega de premio a Javier Bardem por huelga en Hollywood
El actor recibirá el premio honorífico Donostia, con el que reconocen su carrera
El Festival de San Sebastián anunció este viernes que pospuso a 2024 la entrega del premio honorífico Donostia al actor español Javier Bardem, debido a la huelga de actores de Hollywood que le impide acudir a recogerlo este año.
Bardem será recompensado con este premio, que reconoce la carrera del artista, "en la próxima edición" del festival de la ciudad del norte de España, en 2024, "debido a las limitaciones que le impone la huelga convocada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA)", señaló el certamen en un comunicado.
Único intérprete español que ha conquistado el Óscar, Bardem tenía previsto inicialmente recoger el premio honorífico el 22 de septiembre durante la gala de inauguración del Festival de San Sebastián, cuya edición de este año lleva en su cartel oficial el rostro del actor.
En otros anuncios, el festival anunció que reconocerá con un Premio Donostia "la trayectoria del maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki", quien lo recibirá de forma virtual durante la inauguración oficial del certamen.
El último film animado de Hayao Miyazaki, "Kimitachi wa do ikiru ka" ("El chico y la garza"), inaugurará la sección oficial del festival, aunque fuera de concurso.
El otro Premio Donostia de la edición 71ª del festival recaerá en el cineasta español Víctor Erice, realizador de "El espíritu de la colmena", que ganó la Concha de Oro a mejor película hace 50 años.
El jurado de la sección oficial del certamen, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre, será presidido por la directora francesa Claire Denis.
Demanda de productos manufacturados baja 8.1 % interanual a marzo
Cronopatía, cuando el hábito de hacer muchas cosas se transforma en obsesión
India quiere compartir sistema de pagos al instante con República Dominicana
El auge de vehículos eléctricos insta a fortalecer la infraestructura de carga
Conductores exigen que se vuelva a permitir el giro a la izquierda en la 27 con Máximo Gómez