Cuáles son los efectos del alcohol al conducir

En muchos países se avanza en una ley de cero tolerancia al alcohol al volante

El alcohol puede afectar la capacidad para mantener el control del vehículo, especialmente al tomar curvas o maniobrar. (Shutterstock)

Está claro, el alcohol al volante es un peligro. En muchos países aún hay una tolerancia de graduación alcohólica para poder conducir, aunque cada vez son más los países que avanzan en una legislación de cero tolerancia para manejar un automóvil.

Pero, ¿Sabes concretamente cuáles son los efectos del alcohol al conducir? ¡Aquí los listamos!

Disminución de la capacidad para mantener el control del vehículo: el alcohol puede afectar la capacidad para mantener el control del vehículo, especialmente al tomar curvas o maniobrar.

Mayor fatiga: el alcohol puede afectar la capacidad para mantenerse alerta y concentrado durante la conducción, lo que puede aumentar la fatiga y la somnolencia al volante.

Mayor riesgo de accidentes: el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de accidentes de tráfico debido a las anteriores alteraciones en la capacidad para conducir.

Es importante tener en cuenta que cualquier cantidad de alcohol en el cuerpo puede afectar la capacidad de conducir, por lo que es importante no beber nada de alcohol antes de subirse al volante. Si se ha bebido alcohol, es importante esperar un tiempo suficiente para que el cuerpo lo metabolice antes de conducir.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.