Gatos: alimentos que puedes convidarle y los que no

Mira la lista de alimentos y por qué hay que tener cuidado con algunos

Los gatos necesitan alimentos que contengan agua. (Shutterstock)

Si tienes un gato y quieres convidarle de tu comida debes saber que no pueden comer cualquier cosa. Aún con la mejor intención de quitarle el deseo, puedes provocarle un problema digestivo o intestinal ¡Toma nota!

Qué alimentos pueden comer los gatos

Los gatos necesitan alimentos que contengan agua, por lo que las latas de alimento húmedo de calidad serán una buena opción. Los gatos necesitan beber agua y es importante que tomen este hábito.

Pueden comer algunas frutas: puedes darle durazno, siempre sin piel, sin hueso y en pequeños trozos, pero nunca en almíbar. Con las peras pasa igual, porque tienen muchas fibras y favorecen la hidratación, pero debes prestar atención a quitarle las semillas.

Las fresas la pueden comer de vez en cuando, como premio. Les aportarán vitamina C y fibra. De igual manera puedes convidarle dos o tres rodajas de banana, pero nunca de manera habitual.

Pueden comer algunos vegetales: la zanahoria puede aportarle fibras y vitaminas, pero siempre al vapor, puesto que serán más sencillas de digerir. También puedes convidarles tomate, siempre que estén maduros y sin tallo.

También puedes convidarle brócoli, siempre que esté cocido al vapor y bien lavado previamente.

El pescado, siempre sin vísceras, es fundamental para su dieta, siempre cuidando que tampoco tengan espinas porque puede provocar perforaciones en el esófago y obstrucciones intestinales.

Si vas a convidarle pollo, es preferible que sea la pechuga, que iene menos grasa y proteínas de mayor calidad. Consulta con tu veterinario sobre cuál es la mejor opción de cocción.

Qué alimentos no deben comer los gatos

La cebolla, el ajo y los puerros son tóxicos, puesto que contienen tiosulfato que destruye sus glóbulos rojos. De igual manera, los aguacates tienen demasiada grasa, por lo que les complica demasiado la digestión y puede causar pancreatitis.

Nunca le convides ni uvas ni pasas, porque pueden generarle insuficiencia renal aguda. Tampoco le convides chocolate, porque tiene teobromina y cafeína, y el felino no posee enzimas para digerirlas. 

Por último, las plantas de hogar pueden ser muy tóxicas. Hay que tener especial cuidado con lirios, rododendros, adelfas, flor de Pascua, la hiedra o el acebo

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.