Se le conocerán medidas de coerción a imputados en operación Pandora
El caso involucra a altos mandos y personal operativo de la institución
Los implicados en la presunta red criminal compuesta por agentes de la Policía Nacional (PN) que son acusados de sustraer al menos 900 mil proyectiles de la institución, fueron trasladados este lunes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde le serán conocidas sus respectivas medidas de coerción.
El caso involucra a altos mandos y personal operativo de la PN.
La fiscal Fátima Veloz será la encargada de conocer la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, que pide 18 meses de prisión preventiva para los imputados y la declaración del caso como complejo debido a su gravedad y a la supuesta participación de múltiples involucrados en distintas áreas de la Policía Nacional.
Entre los implicados se encuentran el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien era el encargado de la custodia de las armas y municiones; el subintendente Juan Miguel Pérez Soler y el capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos. También figuran el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, acusado de alterar resultados de una auditoría para encubrir la sustracción de las municiones, y el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, quien fungía como armero en la Dirección Regional Cibao Central.
Además, están bajo arresto el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, el cabo Juan Luis Díaz Medina, los rasos Rubiel Martínez (alias Escobar) y Moreibin Medina Pérez, así como Miguelina Bello Segura, señalados como piezas operativas clave dentro de la organización criminal.