Itinerario de siete días para conocer República Dominicana, más allá de las playas
Te compartimos un itinerario de siete días que propone la aplicación de inteligencia artificial Nowy para conocer el país caribeño más allá de sus afamadas playas
República Dominicana tiene más que ofrecer que paradisiacas playas. Si bien es cierto que este es su principal atractivo, el país caribeño es rico en cultura e historia, además de contar con una diversa propuesta gastronómica que vale la pena probar.
Si te apuntas a conocer este destino más allá de las playas y palmeras, echa un vistazo a este itinerario de siete días que propone la aplicación de inteligencia artificial Nowy que puede servirte de guía para planificar los lugares a visitar durante tu estadía.
Día 1:
La app sugiere llegar al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas para explorar la cultura de su capital, Santo Domingo. La primera parada es en la pizzería Pizzarelli ubicada en la calle El Conde, en la Ciudad Colonial, para almorzar.
Luego, allí mismo en la Zona Colonial, puedes visitar el Alcázar de Colón, que fue el primer palacio fortificado construido en la época hispánica, por donde pasaron grandes conquistadores españoles como Hernán Cortés y Pedro de Alvarado.
Día 2:
Continuando con la exploración histórica en la Ciudad Colonial, recomienda ir a la Catedral Primada de América, construida a mediados del siglo XVI, famosa por su fachada de piedra caliza y su interior abovedado.
El recorrido finaliza con una cena en el restaurante Pat'e Palo, en Plaza España, en la misma zona, emblemático por ser la primera taberna del nuevo mundo.
Día 3:
Para el tercer día, Nowy sugiere visitar la playa Boca Chica, a unos 32 kilómetros de la capital, donde puedes probar el plato más demandado del lugar: pescado frito con tostones.
Tras pasar el día en la playa, finaliza con una cena frente al mar en Neptuno’s Club Restaurant, ubicado en Boca Chica.
Día 4:
De Boca Chica a Samaná para explorar su belleza natural y cultura local. La primera parada en esta provincia es Cayo Levantado, una pequeña isla enclavada en la Bahía de Samaná.
Día 5:
A unos 213 kilómetros de Samaná se encuentra Puerto Plata. Entre los espacios culturales imperdibles en esta provincia se encuentran la Fortaleza de San Felipe, el único monumento colonial conservado en Puerto Plata, y el Museo del Ámbar Dominicano, ubicado en una casa de estilo victoriano.
Día 6:
En el penúltimo día, puedes trasladarte a Punta Cana para tener un pasadía en la playa de Bávaro. Si viajas con niños, Nowy aconseja visitar el parque temático Scape Park. El día finaliza con una cena en el restaurante La Yola.
Día 7:
Antes de partir por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, puedes aprovechar para ir a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, un espacio que cuenta con zonas de senderismo, lagunas, zoológico interactivo y exhibiciones de historia natural.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"