Seca la ropa incluso cuando no tienes tiempo

Mira estos consejos y trucos fáciles de usar

En primer lugar, asegúrate de escurrir al máximo tu prenda. (Shutterstock)

Si no tienes una secadora de ropa y estás en apuros, algunos trucos pueden ayudarte en tu tarea. Toma nota y observa qué tan efectivos son.

En primer lugar, asegúrate de escurrir al máximo tu prenda. Parece una obviedad, pero mientras más agua tenga, más tardará en secarse.

Cuélgala al aire libre en un gancho y trata de que haya un espacio considerable entre prenda y prenda. Las sábanas y la ropa interior pueden secarse al sol en 30 minutos, el resto de prendas de mezclilla o cobijas pueden tardar 2 a 4 horas.

Si es un día lluvioso, cuélgala en el lugar más caluroso de tu casa, procurando que quede separada entre sí. Puedes usar la secadora de pelo, con esta premisa: para la ropa de lana o impermeable, usa el aire frío y para el resto, aire caliente.

Evita secarla constantemente dentro de tu casa. Si haces de esto una costumbre, a largo plazo podrías provocar asma, rinitis, infecciones respiratorias y otras alergias, debido a los altos niveles de humedad que genera.

¡Puedes usar el microondas en casos de emergencia! Deberás ponerlo a potencia media y secar por intervalos de 20 segundos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.