Gobierno dice que implementa estrategias para perseguir la evasión fiscal
El presidente Abinader informó que otro mecanismo importante para evitar la evasión es la implementación de la facturación electrónica
El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el Gobierno está implementado medidas para perseguir la evasión fiscal, lo que también fortalecerá en la reforma fiscal que sometió al Congreso Nacional.
El mandatario ofreció estas declaraciones en LA Semanal con la Prensa, al ser cuestionado sobre qué medidas tomará el gobierno para perseguir la evasión tributaria y cuándo comenzarán a implementarse.
Reconoció que hay evasión en el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) en muchos pequeños negocios.
Además, citó que otro mecanismo importante para evitar la evasión es la implementación de la facturación electrónica.
También dijo que se encuentran trabajando con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) “que también es uno de los impuestos que más fácil se evade y estamos trabajando en términos generales”.
Reveló que el Gobierno cuenta con unos asesores intencionales y organismos multilaterales que están colaborando con las políticas implementadas por esos países para mejorar.
Jochi Vicente: “Todo aquel que evade está cometiendo un crimen”
“Es una búsqueda constante, lo vemos. Ahora nosotros tenemos la presión fiscal de aproximadamente un 14.8, o sea, que es un poco más alto de lo que era en gobiernos anteriores”, afirmó sobre la evasión.
No obstante, enfatizó que es una responsabilidad y un deber del Estado seguirlo implementando medidas para perseguir la evasión fiscal.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
EE.UU. dice que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental, como afirma Ucrania