Faride Raful afirma que el presidente ya inició la reforma que ella había propuesto
La ex senadora había escrito en Twitter que “el problema de la Policía Nacional es estructural y de origen. Para transformarla, hay que volverla prácticamente otra institución”
Faride Raful dijo, en sus primeras declaraciones públicas tras haber sido designada como ministra de Interior y Policía, que el presidente Luis Abinader ya inició la reforma de la Policía Nacional que ella proponía desde la oposición.
La ex senadora había escrito en Twitter que “el problema de la Policía Nacional es estructural y de origen. Para transformarla, hay que volverla prácticamente otra institución”. También calificaba la muerte de ciudadanos en intercambios de disparos como ejecuciones.
A ese respecto, la hoy ministra aseguró a su entrada a la toma de posesión del presidente Luis Abinader que "esa transformación que ha venido solicitando desde hace años el mandatario la inició hace tres años, con un compromiso de reforma".
"O sea que esa reforma que hemos solicitado para limpiar, para hacer una profilaxis dentro del estamento policial ya ha iniciado, y, por eso, dije que vamos a acompañarlo en la profundización de la misma", acotó.
Explicó sus planes frente a la institución.
"Tenemos como planes seguir y continuar lo que se ha venido haciendo a favor de la seguridad ciudadana, pero, por supuesto, con nuevos desafíos. Tenemos que implementar más tecnificación, acompañar tecnológicamente en equipos a la Policía Nacional, tratar de trabajar la capacidad de respuesta que tienen las autoridades ante las necesidades de los ciudadanos", indicó.
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití