El rey de España llega a la República Dominicana para la juramentación de Abinader
El presidente Abinader jurará ante la Asamblea Nacional para un segundo mandato
El rey de España, Felipe VI, llegó este jueves a la República Dominicana para asistir a la juramentación del presidente Luis Abinader, quien asumirá este viernes un segundo mandato ante la Asamblea Nacional.
Felipe VI llegó al país a las 2:10 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas en un avión del Reino de España. Inmediatamente fue trasladado al salón de embajadores de la estación.
Al bajar del avión, Felipe VI fue recibido por una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, que encabezó el viceministro para las comunidades de dominicanos en el exterior, Carlos de la Mota.
El rey también fue recibido por Juan Bolívar Díaz, quien funge como embajador de la República Dominicana ante el Reino de España.
En su visita al país, el rey Felipe VI arribó al país acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Susana Sumelzo.
Llegada de jefes de Estado al país para la toma de posesión de Luis Abinader
Aparte del acto protocolar de juramentación presidencial, el rey de España también tiene programado reunirse con el presidente Luis Abinader antes de asumir su segundo mandato. El encuentro está pautado para las 4:30 de la tarde de este jueves.
Posteriormente, en la noche de este jueves, el mandatario encabezará una recepción para acoger a todos los cancilleres y presidentes que llegaron al país para presenciar su juramentación por un segundo periodo al frente del Poder Ejecutivo.
Haití explica ausencia de altos funcionarios en la toma de posesión de Luis Abinader
Este jueves llegarán 10 líderes internacionales para la juramentación de Abinader
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón