Uber lanza el primer servicio de coches compartidos de Japón
La aplicación de Uber actualmente solo está disponible para tomar taxis o vehículos privados de conductores registrados en Japón
La multinacional estadounidense de transporte Uber lanzó este miércoles una prueba para un servicio de coches compartidos en Tokio, la primera del país, que planea expandir a otras zonas de Japón después de que concluya la misma en noviembre.
La prueba se realizará en Tokio en cooperación con una empresa de aparcamiento, la compañía Times Mobility y el operador de taxis Royal Limnousine, antes de expandirse al resto del país.
"Estamos muy contentos de poder lanzar el primer programa de viajes compartidos de Japón junto con Times Mobility y Royal Limousine. Desde abril de 2024, hemos estado apoyando la introducción del servicio de viajes compartidos por parte de las compañías de taxis en Tokio, Kioto y otras áreas", dijo Shiro Yamanaka, director de Uber Japan, en un comunicado.
Dado que Tokio tiene el menor índice de propiedad de automóviles por hogar entre las 47 prefecturas de Japón, el pasado abril, el Gobierno japonés levantó parcialmente la prohibición de los servicios de taxis no oficiales, comenzando en cuatro áreas, incluida la capital.
Ippei Mizuhara, el extraductor de Ohtani, ahora reparte productos en Uber Eats
Se entrega otro de los jóvenes vinculados al atraco a un taxista de Uber en Santiago
De esta forma, conductores con una licencia estándar pueden ofrecer servicios de taxi en días y horas específicos utilizando sus vehículos privados, siempre y cuando operen bajo la gestión de una compañía de taxis local.
La aplicación de Uber actualmente solo está disponible para tomar taxis o vehículos privados de conductores registrados en Japón.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón