Ministerio de Medio Ambiente reitera barcaza en Azua no está en área protegida
Las autoridades señalaron que, por estar cerca de un refugio, el proyecto tiene disposiciones más estrictas
El Ministerio de Medio Ambiente manifestó este jueves que la licencia ambiental otorgada a la empresa Karadeniz Powership para la instalación de una barcaza generadora de electricidad en Los Negros, provincia Azua, pasó por un proceso previo de evaluación, “en el cual se tomó en cuenta que está en el área de amortiguamiento de 300 metros que contempla la ley”.
A través de un comunicado, Indhira de Jesús, viceministra de Gestión Ambiental, dijo que la resolución respecto a las áreas de amortiguamiento señala que son permitidos los usos tradicionales del sitio, entre los cuales está el puerto, que lleva allí más de 50 años.
También aseveró que “la generación eléctrica es una actividad que se ha realizado desde hace tiempo en esa zona costera, lo que quiere decir que no está prohibida”.
De Jesús explicó que, por estar cerca del Refugio de Vida Silvestre Manglares de Puerto Viejo, las disposiciones de la licencia de dicho proyecto son más estrictas y tienen mayor nivel de cuidado con varios aspectos relevantes a favor del medioambiente como son el requisito de un mecanismo para la protección de los manatíes y la elaboración de un plan de vigilancia de la biodiversidad.
“Además del nivel de cuidado y monitoreo apropiado a la sensibilidad del área, en la disposición se indicó sacar las amarras del área protegida, y tomando en cuenta las emisiones atmosféricas, se requirió a la empresa el cumplimiento de las normativas más avanzadas sobre el particular”, dijo la funcionaria.
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Suman 98 los abatidos por agentes de la Policía Nacional; la mayoría no supera los 25 años
Tras 14 años de retraso, mañana se inicia la transición a la TV digital
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos